EL TULIPAN EL Clásico (SEMANAL >400 PALABRAS)

Entrada publicada por zeben el 10 Mar 2013.

En el dia de hoy se ha disputado el súper clásico holandés entre el PSV y el todo poderoso AJAX de Ámsterdam correspondiente a la trigésima jornada del campeonato liguero de la SPLF. Con victoria del conjunto local por 3:2 en un vibrante encuentro.

[​IMG]

El partido había sido clasificado como de alto riesgo debido a los acontecimientos de los días anteriores, fuertes medidas de seguridad se desplegaron para intentar controlar a los ultras de ambos clubes y el buen desarrollo del partido


El choque comenzó tras las polémicas declaraciones que se lanzaron varios jugadores durante toda la semana, hecho que trasladó más presión si cabe a la grada. El encuentro comenzó con mucha tensión entre ambos equipos e imprecisiones por ambas partes, hasta que en el minuto 32 de juego se plantara A. Diaby el "salchicha" dentro del área y con un sutil toque batiera al portero del Ajax, pero la alegría no le duraría demasiado a la parroquia local ya que a los dos minutos pondría las tablas R. Van Persei con un gol de bella factura en el que Storari poco pudo hacer.


Tablas con las que se llegaría al ecuador del partido, tras varias ocasiones marradas por ambos clubes, ya en el minuto cincuenta y ocho seria Diego Capel el que adelantaría a los locales con un testarazo de cabeza cruzado al segundo palo que poco o nada pudo hacer el buen portero visitante.

Tras el segundo gol local y la alegría de la hinchada rojiblanca, comenzaron los primeros problemas por parte de los sectores más radicales de ambos conjuntos.

El AJAX ajeno a lo que pasaba en la grada atacaba una y otra vez en tromba con todo para intentar empatar el partido, el PSV por su parte solo podía intentar sacudirse la presión como gato pansa arriba e intentar atajar cualquier intento de marcar de la escuadra visitante.

Fue tanta la insistencia del Ajax que consiguió su premio en el minuto 85 cuando todo el mundo daba por sentado el 2:1 menos los visitantes, por obra de P. Piatti tras un pase de la muerte de su compañero R. Van Persei .

Ya con el tiempo cumplido el Ajax cometió una falta a un costado del área, era la ultima jugada, el ultimo cartucho, Francisco Lampard le quita la pelota al “Salchicha” y se dispone a sacarla tirando de galones, golpea el balón con esa rosquita a baja altura hacia dentro tan característica de él y es entonces cuando se para el tiempo, apareciendo por las alturas A. Diaby poniendo un cabezazo y mandando el balón al fondo de las mallas.

http://www.ea.com/es/futbol/videos/ugc/153301947

el estadio se vino abajo tras el gol, pitando el final del partido pocos segundos después y dejando los tres puntos en el casillero del conjunto local.
Según fuentes del departamento de policía, tras el partido se generaron diversos disturbios en los aledaños del estadio, que evolucionaron en una batalla campal.
A escasos minutos del cierre de la edición semanal, según datos de la policía, los disturbios habrían alcanzado la escalofriantes cifra de 218 muertos 3514 heridos y un infarto tras el gol de A. Diaby en el descuento.

como podemos ver en estas imagenes ya son unos viejos conocidos en ambas aficiones.

zeben

Sobre el autor

El Tulipan Premio Lumbreras 2012 Premio Serenquenquene 2013