1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Go Villanos! - Noticia especial (1ª en Temporada 7)

Entrada publicada por Nigga el 20 Jun 2012.

1ª NOTICIA ESPECIAL - (843 palabras)
Comienzo titubeante


Los villanos arrancan la séptima temporada con una irregularidad notable. Ashley Young, con tres goles, es el ‘pichichi’ de las cinco primeras jornadas.

[​IMG]

Todos sabíamos que el nivel y la exigencia de Primera División iba a aumentar cada año más. En esta temporada el salto ha sido muy grande. Nuevos equipos, nuevos refuerzos y más experiencia en los banquillos han hecho que cada partido sea una dura batalla por los tres puntos. No hay ‘rivales menores’, en todas las jornadas el enemigo es fuerte y eso obliga a ganar sí o sí para poder mantenerse con vida.

En las dos primeras jornadas vinieron dos duros correctivos para el Aston Villa. El primero, contra el Wolfsburgo de Inti, un partido dominado a partes iguales, con grandes ocasiones para haber marcado más de un gol pero en el que, en cambio, se encajaron dos (uno en el último minuto de forma desafortunada, tras empujar Curtis Davies en propia puerta un centro raso de Dani Alves). El segundo, ante el siempre peligroso Milán de Piolín, se consiguió sacar un punto inmerecido después de ir a remolque en el marcador durante gran parte del encuentro. Se adelantaron los locales, con gol de Lavezzi, aunque poco después Müller consiguió el empate tras definir en un mano a mano ante Neuer. Ya en la segunda parte Nasri volvió a poner por delante a los italianos, pero a poco del final, con un gran centro de Young, Kalou establece el definitivo empate a 2 con una sensacional volea.

Un punto de 6, sumado a una nueva derrota contra el Real Madrid de Raúl Flores, que practicó el gran juego al que nos tiene acostumbrados pero que, a diferencia de otras ocasiones, sufrió en defensa las acometidas de los ingleses que bien pudieron valer al menos un gol. Después de una magnífica pared Pedro puso el temprano 1-0, que amplió Rever con un cabezazo tras un lanzamiento de córner y sentenció Messi de penalti ya bien entrada la segunda parte. Mientras tanto, palos y más palos e intervenciones prodigiosas de Lloris evitaron que los visitantes recortaran distancias.

No obstante, los últimos dos encuentros han dado esperanza y tranquilidad a los de Birmingham, que se veían inmersos en el pozo. La victoria balsámica ante el Atlético de Guitarrero, equipo correoso en defensa con mucha velocidad y calidad arriba, supuso un golpe de moral y autoconfianza para todos los jugadores. Un inmenso Ashley Young, autor de un hattrick, junto con Muntari y Ander Herrera (ambos de cabeza), pusieron los goles del partido junto a Sergio Agüero, que definió raso al primer palo una asistencia de Delgado cuando el resultado era de 1-0.
En el otro encuentro, ante el Marsella, el Aston Villa comenzó con una gran seguridad en su juego y empezó a fabricar ocasiones frente a la meta francesa. En una de las primeras jugadas fue en la que se consiguió el único gol. Ander Herrera, que se hizo con un rechace (o mal despeje) en la frontal del área, tuvo la sangre fría para controlar el balón, colocarlo correctamente para el disparo y tirar cruzado al fondo de las mallas.

Siete puntos que, a falta del partido contra el Sporting de Lisboa, colocarán casi al 100% a los ingleses fuera de los puestos de descenso. Y es que la adaptación a los nuevos jugadores no ha sido fácil. El bajo rendimiento de Márquez, con el hueco que deja de esta manera en el centro de la zaga, ha sido factor fundamental para que la defensa se desestabilice. El equipo tiene soluciones para la pareja de centrales. Parece que un fijo es Dunne que, después de tener pie y medio fuera del club, finalmente la ruptura de un precontrato hiciera que se quedara. El otro puesto de central varía entre varios jugadores. Uno es Davies, que ha sido ‘señalado’ por el míster como uno de los culpables de las dos primeras derrotas y no ha vuelto a salir en el once inicial. El otro, Sergio Sánchez, ha jugado en ese puesto durante toda la pretemporada, aunque la lesión de Delph le obliga a seguir ocupando la posición del lateral derecho. La opción Márquez no es viable, ya que su bajón en velocidad haría que los dos centrales fueran excesivamente lentos. De momento, el técnico apuesta por bajar a Muntari a la línea de 4 y meter a Rafa de medio centro defensivo. La fórmula está funcionando, de momento.

Arriba el equipo también es muy distinto. El dicho de que el delantero y el portero son medio equipo parece tener gran parte de razón. La baja de Diego López se ha notado mucho, pero también la llegada de un matador como Müller. Aunque sólo lleva un gol, el peligro constante que crea, su capacidad de dar asistencias y su rapidez hacen que el potencial ofensivo del Aston Villa crezca en gran medida. Esperemos que, poco a poco, los jugadores vayan mejorando su funcionamiento colectivo y podamos ver a un Aston fuerte que no tenga que pasar apuros en las últimas jornadas.