1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Go Villanos! - Noticia especial (2ª en Temporada 7) - 806 palabras

Entrada publicada por Nigga el 5 Ago 2012.

A la búsqueda del imposible

Pésima primera vuelta del Aston Villa que ha completado una serie de partidos desastrosos. Es, sin ninguna duda, la peor temporada del equipo inglés en su historia, que está hundido en la clasificación ocupando los puestos de descenso.

Empezaron los villanos con falta de confianza total. Los jugadores no se acoplaban al sistema de juego ni al ritmo de la categoría de primera división y las derrotas caían como churros. Sumar de tres en tres costaba dios y ayuda, y sólo algunas actuaciones de brillantez de los atacantes hacían posible que los puntos subieran al casillero en la tabla de liga. Únicamente una holgada victoria ante el Atlético de Madrid de Guitarrero dio un poco de felicidad a los aficionados del Villa Park.

A partir de ahí, siguió la misma tónica hasta el partido ante el Manchester, en el que se evidenció una clara reacción en el juego, a pesar del empate final y de que el rival inglés tampoco atravesaba su mejor momento en la competición.

La directiva entonces no tuvo paciencia y decidió contratar un nuevo manager temporal, The Kid, que sustituyó a Nigga. El equipo cambió su actitud, luchaba y le ponía ganas pero el juego seguía siendo de poco nivel y se notó en los resultados. Siguieron los partidos hasta el final de la primera vuelta, en la que el conjunto inglés consiguió 11 puntos. La directiva ha cambiado de opinión y retrocede para intentar que Nigga sea el salvador que ayude a lograr la permanencia.

El joven entrenador, por su amor al club, aceptó la propuesta, aunque reconoció sentirse dolido por la poca confianza que se demostró en él desde el inicio de la séptima temporada de la Superliga. Piensa también que lograr la permanencia, tal y como se presenta la situación de la primera plantilla, es un reto muy complicado, pero que aportará todo lo que esté en su mano para lograrlo. Cree que las claves estarán en no encajar goles y aprovechar las pocas oportunidades que existan en ataque, por lo que se prevee un juego amarrategui, caracterizado por el ‘patapúm parriba’ que tanto ha practicado el Aston dirigido por el técnico. Por tanto, seguramente podamos decir sin miedo a equivocarnos que el estilo ofensivo y de toque que practicaba The Kid ha llegado a su fin.

Sobre los nuevos fichajes, en los que la directiva ha puesto mucho de su parte para intentar lograr el ansiado objetivo, habló el nuevo entrenador, realizando un breve análisis de todos y cada uno de ellos:

- Adler: “pensamos que la portería era uno de los puntos importantes a reforzar, ya que Weidenfeller estaba fallando demasiado en momentos clave por no adaptarse bien al juego del equipo y para eso fichamos a un portero más adecuado al estilo inglés, con seguridad por arriba y una gran colocación, además de tener una envergadura importante”.
- Samba: “el puesto de central derecho era otro en los que hacía falta fichar a un defensa de nivel. Tanto Dunne como Márquez están en decadencia, aunque el primero sigue jugando de titular y cumple perfectamente en primera división, y así hemos aprovechado para incorporar a un joven jugador con futuro como es Samba. Su cláusula no era demasiado alta y el club se ha movido bien para ficharle. Tiene puntos que mejorar, como la colocación y el estar más atento ante los desmarques de ruptura, pero aporta mucha contundencia en todos los cuerpo a cuerpo, balones aéreos y también fluidez en la salida de balón”.
- Maicon: “el fichaje de Maicon tiene que ver más con un suplente de futuro, de cara a que sea uno de los baluartes defensivos en próximas temporadas. Para ello tendrá que progresar, aprender del resto y adquirir experiencia. Condiciones para llegar lejos tiene, pero las tiene que demostrar si quiere ser titular en el Villa Park”.
- Schulz: “ante el riesgo de lesiones, que ya hemos sufrido en varias ocasiones, decidimos fichar a un jugador polivalente, por poco dinero y que además es zurdo, por lo que puede sustituir a Warnock en el lateral. También puede ser mediocentro defensivo y es un alivio, ya que si Muntari falla hay muy pocos recambios en esa posición, y ante la lesión de Márquez nos hemos quedado cojos en esa zona del centro del campo”.
- Adrián González: “es otra apuesta de futuro. Vino prácticamente libre, en su equipo no lo querían ni en pintura y nosotros aprovechamos su bajo salario para darle una oportunidad en el Aston. Juega en una posición en la que prácticamente no tenemos suplentes, a excepción de los jugadores del filial, por lo que si lucha e intenta mejorar, tendrá sus oportunidades tarde o temprano. Tiene cualidades aunque debe mejorar también puntos débiles, sobre todo en el apartado físico, que es donde más sufre”.