1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí para Xbox! y podrás optar a dirigir uno de los 60 equipos disponibles. También como novedad podrás hacerlo en la recién incorporada liga para Play Station 4 que estrenaremos esta temporada con el nuevo FIFA 18, apúntate ¡aquí para Play Station!
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Il Corriere dell'Inter - Charla con el míster (Noticia Especial) - 621 palabras

Entrada publicada por jaime87 el 19 Jul 2015.

Dejamos para el último artículo de la temporada, la noticia especial de Il Corriere dell’Inter en la que hablaremos cara a cara con el entrenador del equipo.

- Buenas tardes míster. Una temporada un tanto rara, ¿verdad?

Buenas tardes a todos. Pues sí, bastante rara. Ya lo habéis venido comentando en los últimos números que habéis publicado, pero es que no os falta razón. Empezamos la temporada muy bien, anotando con facilidad y ganando los partidos con comodidad. Pero el final del primer tercio de la liga y el segundo tercio de la misma han sido un sufrimiento defensivamente hablando. Hemos encajado una infinidad de goles, prácticamente cada llegada a nuestra área del equipo rival era gol, y así es muy difícil sumar puntos, y más aún hacerlo de 3 en 3.

- Aún así, tenéis la Europa League a tiro…

Eso es lo más gracioso. A pesar de la irregular temporada que hemos llevado a cabo estamos inmersos en la pelea por la Europa League. Si hubiésemos estado un poquito mejor defensivamente, quien sabe si podríamos haber optado a cotas mayores.

- ¿Muy temerario hablar de ascenso?

Nos queda bastante lejos, pero si hubiésemos encadenado un par de partidos buenos a mediados de temporada, o los partidos ajustados que perdimos se hubiese inclinado hacia nuestro lado, podríamos haber estado en la pomada. Lo que si estoy seguro en ese caso es que hubiésemos conseguido la clasificación para la Champions League.

- ¿Con que se queda de esta temporada?

Antes que nada con la afición, que a pesar de que el equipo no ha estado del todo bien, no ha parado de animar hasta el último día al equipo. Y deportivamente hablando, de la faceta ofensiva de mi equipo. Sobretodo al final de liga, en el que recuperamos a un jugador que tantas alegrías nos dio en el pasado y fue uno de los artífices del ascenso, como es el caso de Jeremain Lens. Pero estoy contento con el rendimiento de todos mis jugadores, en especial de Javier Hernández, Chicharito, que se ha colado entre los máximos goleadores de la competición, sacando al equipo del atolladero en muchos partidos. Pero no tengo sino palabras de elogio para hombres como Dmitri Payet, Lorenzo Insigne, quizás su temporada más floja desde que está con nosotros, Moussa Dembele, Moussa Sow, y hasta de las escasas apariciones del alemán Lukas Podolski.

- ¿Y lo peor?

Lo peor, como ya he comentado anteriormente, la faceta defensiva. Y no es que estemos descontentos con nuestros jugadores, ya que tenemos grandes centrales, laterales cumplidores, un portero de garantías y un medio centro que nos ha dado muchas alegrías, pero se ve que el sistema de este año les ha dejado un poco vulnerables atrás, por lo que habrá que replanteárselo para el siguiente año.

- ¿Tienes algún fichaje en mente, o alguna posición para reforzar?

Quizás la portería. Bravo es un portero codiciado, pero no ha funcionado todo lo bien que esperábamos tras hacer un gran desembolso para su fichaje. Estamos pensando la posibilidad de traer un portero de menos media, pero de mayor envergadura, con la que pueda suplir alguna carencia técnica. Y creemos que en la defensa también tendremos que hacer algún movimiento, ya que tenemos un jugador muy codiciado como es Marquinhos, por el que muchos equipos han mostrado su interés siempre en su fichaje.

- Y ya para acabar, ¿algún mensaje para la afición?

Que sigan de nuestro lado, que no les vamos a defraudar, y que la próxima temporada van a disfrutar. Y, si tenemos suerte, también disfrutarán de Europa, que hace algunos ellos que no participamos en alguna de sus competiciones.

- Muchas gracias por su tiempo, entrenador.

Ha sido un placer.
jaime87

Sobre el autor

Entra, pide un Expresso, y disfruta de toda la actualidad del Inter en la SLF!