1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

O Diario Do Dragao - Aterrizamos en FC Porto! Obrigado Spurs (Noticia Especial +800)

Entrada publicada por Droigner el 4 Nov 2014.

[​IMG]
Después de 9 temporadas en Londres como manager de los Spurs, Droigner empieza una nueva etapa en la Superliga, llega a Portugal a dirigir al Porto, un equipo que hasta ahora ha pasado sin pena ni gloria por esta liga.

Tras un año con una única temporada y con varios clubes con puestos vacantes, se dió vía libre al cambio de equipos. Pero no se trataba de un adiós a todo lo hecho hasta ahora para empezar de 0, sino de un cambio de clubs manteniendo toda la gestión realizada hasta ahora.
Analizando esta posibilidad y pese a que el vínculo con los Spurs cada vez era más importante, finalmente se dio el importante paso poco antes de la finalización del plazo. Droigner firmaba la rescisión pactada de su contrato ante la sorpresa de todos los aficionados.

"Necesitaba un cambio. Londres es una gran ciudad y los Spurs un gran equipo sobre todo con una afición increíble, pero tras 9 temporadas a aquí siento que necesito nuevos retos. Ha sido una decisión muy difícil que hasta el último momento hemos meditado, la directiva en todo momento quería que siguiera aquí y siempre he sentido el cariño de la afición, pero creo que he tomado el camino correcto. Estamos seguro que el club seguirá adelante, incluso mejor que hasta ahora." fueron las primera declaraciones de Droigner en la rueda de prensa posterior al anuncio. Y al ser preguntado acerca de su destinó contestó "No tengo nada cerrado todavía, es ahora cuando voy a sentarme a escuchar las propuestas que lleguen y tomaremos la que creamos sea la mejor para mi y mi familia. No tenemos prisa por firmar nada"

El manager deja grandes temporadas desde que cogió el equipo en la temporada 2. "Aún recuerdo cuando llegué aquí. Estaban Assou-Ekotto y Jermain Defoe, los únicos supervivientes de aquel equipo. Me recibieron con los brazos abiertos y sobretodo con unas ganas de trabajar y hacerlo bien admirables. Desde el primer entrenamiento ya pude ver que estaría aquí por mucho tiempo". El equipo se mantuvo regular en puestos europeos, alcanzando la tercera plaza de primera división en su mejor temporada y llegando a semifinales de Champions como mayor éxito europeo. Sin embargo, ese mismo año en el que el equipo se alcanzó las semifinales, una inesperada ausencia del manager provocó que los Spurs, de la mano de un técnico reserva, se vinieran abajo y no consiguieran una sola victoria en toda la segunda vuelta, provocando el descenso del equipo a segunda división por primera vez en su historia.

Y con una puerta ya cerrada, en el horizonte aparecían múltiples opciones, muchas de ellas del agrado de Droigner. Borussia Dortmund y sobretodo FC Barcelona eran las grandes aspiraciones del técnico, que deseaba poder llegar a un acuerdo para entrenar al que es su equipo desde pequeñito. Desgraciadamente, la delicada situación económica del club azulgrana hizo que no fuera posible llegar a un acuerdo y que los catalanes tuvieran que conformarse con un técnico de menor categoría que genera muchas dudas a sus aficionados sobre la capacidad de manejar un equipo de esa categoría.El Dortmund por su parte, harto de esperar a Droigner mientras negociaba con los culés, cerró la contratación de otro manager por miedo a quedarse sin opciones.

Y en ese momento apareció el Porto. Los portugueses, hartos de estar en la mediocridad, se pusieron en contacto con Droigner con un cheque en blanco, lo querían a toda costa para darle el empujón necesario al equipo y ponerlo en primera línea mediática. La idea le llegó rápidamente al técnico, quien contactó rápidamente con uno de sus jugadores estrella, Jackson Martinez, para consultar la posibilidad de empezar una nueva etapa en Portugal. "Cuando me llamó para consultarme sobre la posibilidad de irnos al Porto, no me salían ni las palabras, estuve apunto de colgar el teléfono e ir a buscarlo para llevarlo yo mismo a Portugal a que firmara" comentaba un desenfadado Jackson.
Al día siguiente a primera hora el club confirmaba mediante un comunicado la contratación del manager catalán, un anunció que provocó una fuerte subida en bolsa del club.

"Obrigado" fue la primera palabra del técnico en su presentación. "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar, los jugadores están muy motivados, sobretodo Jackson. Queremos empezar cuanto antes y debutar en Do Dragao ante nuestro nuevo público, estamos seguros que nos van a apoyar al máximo y seguro que juntos lograremos muchos éxitos para el club." siguió.

Una nueva temporada empieza, y tras el ajetreo del cambio de clubes, vuelve la normalidad. Una temporada en la que el equipo vuelve a estar en Europa y que intentará llegar lo más lejos posible en todas las competiciones posibles. Pero como siempre antes de empezar, el primer paso será remodelar el equipo... llega el mercado de fichajes, probablemente el momento más esperado por todos los managers.

Bem-vindos a “O diario do Dragao”