1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Noticia Nueva plantilla de gestión

Tema en 'Noticias de Portada' iniciado por Guitarrero18, 29 Ago 2017.

  1. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    Buenas a todos!

    Se termina el mes de Agosto y encaramos Septiembre con el futuro pero cada vez más próximo lanzamiento del nuevo FIFA 18, que dará igualmente inicio a una nueva temporada en la SuperLiga.
    En este tiempo, estamos preparando y ajustando muchas cosas. Entre ellas, el nuevo documento de gestión de nuestra plantilla.

    En este nuevo cambio hemos pensado principalmente en mejorar dos aspectos: manejo, con el fin de hacer más fácil la gestión por parte de los managers; y aspecto visual, para darle un lavado de cara a ese estilo que nos acompaña desde... no recuerdo, pero hace muchos años.

    • En cuanto al manejo, como digo, trataremos de poner aún más fáciles las cosas a los managers. Es cierto que hay muchas alternativas que serían maravillosas y magníficas, como que se pudiese hacer automáticamente desde el foro... o hasta una aplicación de la Superliga que permita rellenarlo desde el móvil. Sin embargo, el conocimiento te limita el crecimiento y nos seguiremos manejando en los tan amados y odiados excels. Pero seguiremos creciendo, no descartéis futuros cambios y mejoras. En la nueva plantilla bastará con cargar el nombre de tu equipo de una lista desplegable de todos los equipos y sólo habrá que rellenar 4 datos: capitán, juveniles, cláusulas y estado de jugador (cesiones o desaparecidos).
    • Sobre el aspecto visual... pues al final en todo lo que sea apariencia, estilo, diseño... va el gusto. Y el gusto como opiniones y culos, tenemos todos el nuestro. Aún así hemos tratado de basarnos en un diseño más minimalista, con colores más neutros y un aspecto más limpio en general. Seguiremos manteniendo nuestros colores pero siempre y cuando aporten información (posiciones, medias, cláusulas etc), el resto, a tonos más neutros.
    Aquí os dejo un pantallazo de cómo quedaría la cosa:

    [​IMG]


    Como estamos todavía trabajando estos días, estáis a tiempo de comentar vuestras impresiones y sobre todo darnos vuestros consejos y sugerencias para integrar.

    Como novedades se incluirá la media potencial del jugador (basándose en sofifa) y estamos estudiando que tenga repercusión en el salario del jugador al igual que la edad.
    Esto es debido a que nos encontramos casos de jugadores que tienen misma media y cláusula y cobran exactamente lo mismo cuando uno puede ser una joven promesa de media 88 con 22 años y otro puede ser un jugador (muy bueno también de 88) pero quizás ya en sus últimos años de plenitud con 30-32 años.

    Por eso, cualquier idea o aporte es de agradecer y valorar para incluir. Tener en cuenta que además de esta plantilla estamos trabajando en una segunda pestaña dónde poder llevar tu economía, datos y finanzas de tu club.

    Un saludo!
     
    Jota I11I, Clannish, Yonkier y 17 otros les gusta esto.
  2. suresteverdadero
    • Aspirante a Manager

    suresteverdadero Leyenda

    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    251
    Me parece de muy buen gusto. Mola mucho... y las novedades tambien. gracias por el curro... este nuevo fifa y temporada ilusiona cada vez más.
     
    A IsraRS, raul_flores y Guitarrero18 les gusta esto.
  3. Saavedra
    • Sampdoria

    Saavedra Leyenda

    Mensajes:
    3.851
    Me Gusta:
    2.300
    PAGO CLAUSULA
    E. HAZARD
    89
    CHELSEA
    SAMPDORIA
    70


    Nada, está muy guapo y me parece un acierto introducir esas variables ya que todos quieren asaltar cunas pues que de refleje en los salarios.
     
    Jota I11I, Yonkier, IsraRS y 4 otros les gusta esto.
  4. Rudyset
    • Giron. Burdeos

    Rudyset Moderador

    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta:
    523
    Totalmente de acuerdo con modificar los salarios según edad y media....un acierto total y da más realismo a la liga.

    A parte la nueva imagen de plantillas mola, la verdad q parece q van cambiando cosas y eso se importante para la motivación que algunos habían perdido.

    Buen curro.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    A Guitarrero18 le gusta esto.
  5. celorios
    • Aspirante a Manager

    celorios Leyenda

    Mensajes:
    3.555
    Me Gusta:
    2.925
    Visualmente esta muy chula, gracias por el curro.

    Personalmente, y viendo que en la parte de los totales hay sitio, yo propondría añadir la edad media de la plantilla. No va a servir para mucho, simplemente es un dato más.
     
    A IsraRS, Guitarrero18 y Alelele les gusta esto.
  6. Candelus
    • Aspirante a Manager

    Candelus Leyenda

    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    2.767
    Me gusta mucho, tenéis mi felicitación.

    Siguiendo la línea de @celorios , como datos que nutren la vista y la información complementaria se podría añadir las especialidades de cada jugador si las hubiere, y al lado del manager número de temporadas que lleva en la superliga.

    Por último, las fotos de los jugadores, pero eso entiendo que ya supone un trabajo brutal, asi que lo digo más a modo de lambretta Dembelesca
     
  7. jayser
    • Tercera División

    jayser Moderador Tercera División

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    1.196
    La media la tiene arriba, bajo el escudo.
     
    A Guitarrero18 le gusta esto.
  8. deilik_buksson
    • Aspirante a Manager

    deilik_buksson Leyenda

    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    284
    Brutal tios, solo hay que felicitaros y daros las gracias por vuestro curro. Muy acertado el tema de ma media potencial, y muy buen diseño para mi gusto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Guitarrero18 le gusta esto.
  9. Danitelli
    • Primera División

    Danitelli Leyenda

    Mensajes:
    3.572
    Me Gusta:
    2.579
    Se ve genial nen!!
     
    A IsraRS y Guitarrero18 les gusta esto.
  10. Makabita
    • Segunda División

    Makabita Leyenda

    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    875
    Xbox Live:
    Puto @Guitarrero18. Jugando al Fifa es malísimo pero con el Excel.... :ok:
    El tema de tener en cuenta el potencial puede ser muy complicado, sobretodo teniendo en cuenta que cambia cada dos por tres en sofifa. Ya diréis como tenéis pensado implementarlo en el salario.
     
    A Guitarrero18 le gusta esto.
  11. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    :ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok:

    Me parece bien, lo pensé pero tampoco quería recargarlo mucho... (de hecho los iconos de los muñecos al lado de las medias de delantera/media/defensa no me terminan de convencer), pero bueno al ser algo sencillo se añade fácil.

    Pues es una de las cosas que quería meter... imágenes de los jugadores pero me he encontrado con muchos problemas, de hecho puse la del equipo que cambie sola y traté de añadir la banderita de la nacionalidad de cada jugador... pero formatos condicionales y de validación en excel con imágenes se llevan fatal. Al final la limitación del excel que no es un programa pensado especialmente para trabajar con imágenes me hizo abandonar la idea de las nacionalidades (más sencillo ya que había unas 160-180) y por descontado las 17.000 caras... veremos en un futuro pero hoy por hoy imposible. :(

    Sobre las otras cosas que comentas: especialidades y años en el club... lo primero lo veo más factible, sería extraerlo de la base de datos de sofifa que aun complicado se podría mirar... aunque al final el jugador que tenga 4-5 especialidades...buen churro de información... (ya que imágenes como digo... chungo papas).
    Y lo de años en el club está bien, pero tampoco se cuánto puede aportar en positivo y tengo dudas sobre los conflictos que puede generar a nivel de gestión y contabilizar eso mismo. Le doy una vuelta a ver. Gracias! :ok:

    Al final las plantillas se actualizan puntualmente para su cobro y gestión pre y post mercado. Cuando se actualice en ese momento contarían esos valores sin más. Si suben o bajan en un futuro... pues si te pilla actualización en ese momento se contabiliza como esté y ya está.
    Pero la idea yo creo que es buena, no puede cobrar/valer lo mismo Godin de media 88 y 32 años, que Griezmann de media 88 y 26 años (es ejemplo).
     
    celorios, crebocar, Makabita y otra persona les gusta esto.
  12. Shaman1987
    • Real Madrid

    Shaman1987 Leyenda

    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta:
    827
    Trabajo excelente! Enhorabuena y muchas gracias.
     
    A Guitarrero18 le gusta esto.
  13. crebocar
    • Primera División

    crebocar Leyenda

    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    1.000
    Vaya currazo!! Así da gusto la verdad!!!
    Y ya lo de pensar en que los jugador cobren según edad y no sólo la media, he alucinado.
    Sí señor, tienes todo mi apoyo y solo puedo darte las gracias por hacerlo aún más interesante y divertido.
     
    A raul_flores y Guitarrero18 les gusta esto.
  14. Candelus
    • Aspirante a Manager

    Candelus Leyenda

    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    2.767
    @Guitarrero18 y en lugar de el término el dibujo de la especialidad? como aparece en fifa?

    En cuanto a las temporadas del manager, es evidente que no afecta a la plantilla pero al fin y al cabo no deja de ser una digamos ficha/portada del entrenador/club/plantilla.

    Por último, incorporaría en la misma portada del despacho la plantilla del juvenil, para que se pueda ver al completo toda la información del club.
     
  15. Droigner
    • Sl Benfica

    Droigner Moderador

    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta:
    2.839
    Muy buena pinta, las cosas como son! Buen trabajo chicos!
     
  16. TNT Borracheras
    • Aspirante a Manager

    TNT Borracheras Leyenda

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    991
    Me parece espectacular la verdad!!!

    Me gustaria comentar, q muchas vezes en el mercado a mi me gusta saber si ficho un jugador meterlo en el momento y ver como me ira subiendo o bajando el salario.... Mi idea seria una pestaña aparte con un excel con las formulas iguales q el otro y q puedas rellenar con medias d tu equipo. Y asi calculas el salario. Gracias x todo un saludo!
     
    A Danitelli le gusta esto.
  17. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    :D:D:D:D:D:D:D

    Dibujos... imágenes... es lo que da conflicto. Así que me temo que prácticamente descartado.
    Sobre los juveniles ya vi que se comentó por aquí y en las encuestas alguno lo puso y tiene todo el sentido del mundo: despacho del Chelsea, pues su plantilla del equipo titular y debajo su plantilla de juveniles. Eso sin problemas.
    Sobre el número de temporadas acabo de releerlo bien. Yo había entendido las temporadas que lleva cada jugador, como por así decirlo "los años que lleva en el club" y veo que lo que quieres es a nivel de manager... al final lo lleváis muchos en vuestras firmas o despachos, veré a ver si le hago hueco.

    Comprobar en todo momento lo que cobra un jugador... interesante, a ver si consigo hacer como con el calculo de coste de ampliación de estadio, que en la propia web exista un link donde meter la información y que te lo calcule.
     
    A TNT Borracheras, Danitelli y YouyeTara les gusta esto.
  18. Candelus
    • Aspirante a Manager

    Candelus Leyenda

    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    2.767
    @Guitarrero18 en cuanto a lo de las temporadas, habías entendido bien a la primera, me refiero a los años del manager desde que llegó a la superliga, es decir, las temporadas cumplidas, no su nivel.
     
  19. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    Que va que va, entendí bien después :D
    Al principio pensé que te referías a los años que llevaba cada jugador de tu plantilla (Messi, Marcelo... etc) en tu equipo.
     
  20. IsraRS
    • Milan

    IsraRS Leyenda

    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta:
    3.164
    Grande @Guitarrero18 , gracias :) ilusionado y animado, mola!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Guitarrero18 le gusta esto.

Compartir esta página