1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Duda Liga ps4

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por Saavedra, 6 Sep 2017.

  1. Saavedra
    • Sampdoria

    Saavedra Leyenda

    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta:
    2.300
    Buenas a todos, tengo alguna duda porque no lo he visto en algún lado.

    Los equipos serán tal cual las plantillas reales? Porque yo pensaba que el sorteo era para elegir los escudos/estadio/equipaciones pero los equipos irían más compensados. Como va a empezar uno con el Madrid y otro con el Benfica o el Celta? Sólo era para saber cómo va a ser y explicárselo a posibles nuevos jugadores ya que no creo que sea muy atractivo entrar sabiendo que ya hay 27 equipos elegidos.
     
    A Guitarrero18 y Droigner les gusta esto.
  2. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    Buenas @Saavedra

    En la Superliga siempre se empieza con los equipos reales, con las plantillas que tengan en ese momento. Como en todos los juegos tipo manager tu coges un equipo como esté y empiezas a dirigirlo y a partir de ahí tomas tus decisiones y llevas a cabo gestiones, pero partes del equipo actual.
    Muchas veces se ha comentado hacerlo tipo draft, sortear jugadores, hacerlo tipo liga master y empezar todos con jugadores de medidas de 60-70... al final todos los métodos son válidos y no es que uno esté bien y otro mal. Son diferentes. Aquí en la Superliga siempre hemos optado por el método clásico y real tipo manager.

    Por tanto la gente empezará con la plantilla real en ese momento y esa será su plantilla. Aprovecho para comentar que casos como el de Vitolo por ejemplo que está en Las Palmas pero será (o es) jugador del Atleti... será jugador de Las Palmas a todos los efectos en la Superliga. Igual pasa con los cedidos como el caso de Bojan en el Alavés aunque esté cedido, a efectos de la Superliga tu empiezas con ese jugador en la plantilla y ya es tuyo a todos los efectos.

    En cuanto a la diferencia de equipos, pues es evidente que existe. Aún así tratamos de tener los mejores equipos en la liga para que las diferencias no sean muy extremas y los equipos sean todos de 5 estrellas, 4,5 estrellas o 4 estrellas. Pero no menos (salvo casos particulares de peticiones puntuales). Hay diferencias? Claro. Como las hay incluso entre Real Madrid y Bayern y como existen en la vida real, tratamos como digo de tener a los 60 mejores equipos para que esas diferencias sean lo más ligeras posibles.

    Aún así, no es oro todo lo que reluce para estos equipos buenos o caros como el caso del Real Madrid que me comentas ya que los equipos caros cuentan con una serie de desventajas que tratan de dar todavía más igualdad a al liga ya que:
    1. Importantísimo, tienen unos jugadores muy buenos con altas medias y como consecuencia de eso un salario también muy alto. La Plantilla Del Real Madrid puede valer 4 veces la del Benfica o Celta y costará mantenerla obviamente. Y si tu tienes 300M para fichar igual que el Benfica, a eso un equipo le restará 200M en fichas y otro a lo mejor sólo 50M. Las cifras son un ejemplo, pero al tener que pagar menos salario el equipo pequeño tendrá más beneficio y más dinero para afrontar el mercado.
    2. Pérdida de jugadores. A la hora de establecer cláusulas a tus jugadores el que tenga el Real Madrid (por seguir con el ejemplo) blindará a tres jugadores con 120M, Bale, Cristiano y Ramos... pero el resto? Son muchos jugadores muy buenos entre los que tiene que repartir el tope total de cláusulas (1.200M), y le costará mantener a la plantilla perdiendo jugadores muy interesantes con cláusulas económicas.
    Son solo dos puntos pero son muy importantes ya que uno afecta a la economía, un equipo grande tendrá que afrontar un pago de fichas alto y de ahí se irá gran parte de su presupuesto, y además verá como sus jugadores "se los rifan" mientras que el que tenga el Celta y blinde a sus tres mejores jugadores... no tendrá mucho que temer.
    Al final son muchos años y sobre todo con la variable de los salarios se trata de igualar la liga lo máximo posible para que las diferencias se generen por tu buen hacer como manager fichar bien y barato (vendiendo lo no tan bueno y caro), tener ojo con juveniles y ojeadores y sobre todo llevar una buena gestión de tu economía sabiendo tus limitaciones y siendo responsable. Y que al final lo que queda eres tu con tu mando jugando a la play... y si eres bueno ganas y sino ganarás menos.
     
    A IsraRS le gusta esto.
  3. Saavedra
    • Sampdoria

    Saavedra Leyenda

    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta:
    2.300
    Esta claro que hay varias formas y esa ya funcionó una vez aquí mismo y aunque mi deseo hubiera sido otro no lo veo mal. Lo que no veo del todo correcto es por qué se ha hecho el sorteo ya y avisando con esa poca antelación. A menos que la idea fuera empezar con 25 solamente. Pero si la idea era empezar con 40 o algo así yo hubiera hecho el sorteo con todos los que fueran a participar sobretodo porque se va a empezar de cero y sería las mismas posibilidades para todos.

    Hasta yo estaba planteando pillar una Play para apuntarme también a esta porque ya me perdí el inicio de esta y me apetecía aunque también es que pensaba y no sé de dónde lo habré sacado que iba a ser tipo draft.
     
  4. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    Al final es lo que te digo... es un concepto de competición. Hay muchos. A mi lo del draft no me gusta porque no es una cosa que se asocie mucho al fútbol y si más al baloncesto... pero al final hay que decidir y elegir una forma y no es que una sea mejor y otra peor. Son diferentes. Pero al final hay que elegir una y seguir una normativa...

    Lo del sorteo en PS4 lo pongo en el mismo hilo de elección, creo que hay gente que por haber estado aquí y haber pasado gran parte de su tiempo en esta locura de la Superliga, si ahora vuelven qué menos que darles una ligera opción preferencial. Que no es que elijan directamente ellos primero y el equipo que quieran... tampoco es ese extremo. Es algo moderado (creo yo) de que puedan llevar el equipo que tuvieron por cariño, nostalgia o lo que sea. Lo he creído justo a gente nueva que puede venir... e irse porque no entiende esto, no sabe de que va o no tiene tiempo. Que no tiene por qué, pero al final más vale lo malo conocido dicen.

    Y lo de hacer el sorteo tan rápido pues sigue un poco la línea de dar preferencia a lo conocido o a lo "nuestro" como quieras llamarlo. Al final doy prioridad de ingreso a mis amigos y conocidos, igual que amigos y conocidos de managers veteranos antes de alguien que se pueda apuntar por un enlace que anuncie en Twitter. ¿Es justo?. Pues para ti no y para mi si.
    Al final como digo las comunidades se van haciendo con un núcleo pequeño de gente que ya se conoce o se trata y de ahí se va ampliando. Así pasó con esta liga en dekazeta por ejemplo... Y es que vuelvo a lo inicial al final esto es una liga que creas, te inventas y aplicas unas normas. No hay nada que esté mal o esté bien. La norma la escribes tú y es complicado hacer que llueva a gusto de todos, pero porque conceptualmente uno tiene una idea en la cabeza y otro otra.
    Tampoco a nivel de gestión y organización con todo lo que implica y sin tener un staff formado quería demorar mucho el ir asignando equipos, que luego hay trabajo detrás y además yo me voy unos días fuera... no quisiera sortear los equipos el mismo día que salga el FIFA porque luego vendrán los que opinan "por qué no se empieza la liga ya?", "me aburro...". Lo dicho, nunca a gusto de todos.

    En tu caso particular si hubieses entrado en la liga de play hubieras tenido opción de entrar jugando con tu Sampdoria (si así lo quieres eh que no es obligación), es un trato preferencial o deferencia que se tiene igual para todos los que han sido manager. Otra cosa es que tu digas: "pues prefiero intentar pillar la Juve o el Bayern antes que la Sampdoria".
    Si has entrado o no, en tu mano lo has tenido. Yo no tenía ni idea de que te planteabas comprar otra consola y menos participar en dos ligas como esta (con la implicación y tiempo que conlleva). Pero sea como fuere, a nadie se le ha puesto una pistola en la cabeza nunca, ni para participar, ni para lo contrario.
     
    A The_Litri le gusta esto.
  5. Saavedra
    • Sampdoria

    Saavedra Leyenda

    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta:
    2.300
    Bueno a ver si hay suerte y se consiguen llenar todos los equipos.
     
    A The_Litri le gusta esto.
  6. zeben
    • Aspirante a Manager

    zeben Leyenda

    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    688
    buff, he llegado tarde, ya veo que se han dado prisa en repartirse los mejores equipos, algunos a dedo,:confused: que suerte han tenido, encima con las plantillas reales a ver quien coge Las Palmas por ejemplo o el PSV, de aquí a que se equiparen las plantillas, estadios y demás pasan 10 temporadas
     
    hectorpiko, Droigner, The_Litri y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página