1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Resuelto Imponer nuevo sistema defensivo

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por Guitarrero18, 3 Mar 2012.

?

¿Crees que es positivo imponer el nuevo sistema defensivo?

La encuesta se cerrará el 3 Abr 2012.
  1. Si

    37 voto(s)
    74,0%
  2. No

    8 voto(s)
    16,0%
  3. Me es indiferente

    5 voto(s)
    10,0%
  1. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    Bueno, pues saco a la palestra un tema que sin saberlo las personas implicadas, se ha comentado por dos partys diferentes, y es el tema de la defensa clásica o la defensa alternativa digamos, la nueva del FIFA12.

    En otros aspectos como el siempre cuestionado y problemático Creation Centre, se impuso el sistema obligatorio e indispensable para la liga, pese a la disconformidad de varios usuarios con el apoyo de un colectivo pro-creation.

    Sea como fuere ese tema, se impuso y se utiliza desde esta temporada como obligatorio, con sus cosas buenas y malas como hemos comentado y se han sacado de comentarios de tanto defensores como detractores. ¿La realidad? Para mi no deja de ser esa, tiene cosas positivas, y cosas negativas.

    Sin embargo sin querer entrar a valorar el Creation (sólo quiero poner en situación y compararlo con el tema defensivo)... ¿por qué el nuevo sistema de defensa no se ha impuesto?.
    Entiendo que es una mejora del nuevo FIFA, que lo hace más real y divertido (como el creation) y como tal novedad, que supone una mejora, no se por qué deberíamos obviarla.
    El tema se comentó, pero en este caso no se concretó nada, se dejó correr... y que cada uno juegue como quiera.

    Mi pregunta es: ¿debería ser así?.

    Si se imponen obligatoriamente cosas que son supuestamente buenas para la liga, mejorar el realismo... etc etc... ¿esto no lo es igual?.

    El argumento de que cada uno juegue como quiera, o como le guste, o como se divierta más, creo que no vale, ya que hay gente que está jugando con el Creation como se ha impuesto, aun estando a disgusto, y aun divirtiéndose menos.

    Nada más, sólo quería conocer vuestra opinión (la de todos), obviamente de cara a la próxima temporada. No pretendo polemizar, ni cargar contra los que juegan con la defensa clásica, simplemente debatir y dialogar sobre un tema sin definir y que está a libre elección.

    Por favor, se que el botoncito de la encuesta mola, pero también comentad y argumentad vuestra postura en el foro.
     
    A Piol1n le gusta esto.
  2. Yonkier
    • Aspirante a Manager

    Yonkier Leyenda

    Mensajes:
    4.150
    Me Gusta:
    2.562
    Para mí es positivo, y no porque me guste precisamente el nuevo sistema defensivo, que para mí está un poco en fase "beta", sino porque el hecho de jugar en clásica supone un ventaja bastante importante (al menos eso pienso yo). Lo nuevo IMAGINO que viene para quedarse así que... habrá que familiarizarse con él :rolleyes:.

    Saludos!
     
  3. Pantic
    • Manchester Utd

    Pantic Leyenda

    Mensajes:
    3.738
    Me Gusta:
    2.516
    1º Se dejo a eleccion de cada uno porque no hay una opcion de crear un partido con la defensa nueva, nada impide a quien quiera a modificar el tipo de defensa en cualquier momento del partido (y eso lo he visto yo en algun que otro partido). Seria la palabrea de un manager contrala del otro.
    2º Ahora resulta que la defensa clasica es una ventaja ¿Estais seguro de eso? porque de los 4 o 5 que la usamos 3 estan o han estado en puestos de descenso casi toda la temporada.
    3º ¿Por que todo esto no se plantea cuando el unico equipo que supuestamente se ha beneficiado de esta defensa estaba en mitad de la tabla para abajo?¿Por que sale ahora que esta segundo, con posibilidades de subir?
    4º ¿por que se hace una encuesta con este tema y no se ha hecho con el creation centre? ¿Eso no interesa?

    Ahora mi opinion y voto.

    quereis igualdad en este tema pero en el creation, os da igual esa supuesta igualdad, puesto que para muchos es injugable.
    Para este tema, incluso se crea una encuesta, para el creation nada de nada.
    Si el creation se impuso porque no habia otra forma de controlar a los chetos, y no se quita porque no hay otra manera de controlarlo, en este tema, que tampoco hay manera de controlarlo, no se puede poner una norma, ya que acabara siendo una caza de brujas. (por eso no se puso norma).

    Yo voto por no imponer ningun sistema de defensa, ya que no veo ni que se pueda controlar, ni que sea una ventaja la defensa clasica.
    Si quereis realismo juguemos todos en manual, ya que quereis imponer una cosa, controlemos tambien los controles en ayudado que eso si que es una gran ventaja.
    Y el tema del Creation sometamoslo tambien a votacion, que hay mucha mas gente jodida por eso, que los cuatro que jugamos en clasica, porque no sabemos, ni tenemos tiempo de aprender con la tactica y ademas no nos parece una mejora, si no una mierda de defensa.

    Yo lo avise en su dia, que iba a jugar con la clasica, lo sabeis todos de sobra, si tanta ventaja creeis que tengo haber jugado contra mi con esa defensa, no ponerse a llorar ahora porque he ganado 6 partidos seguidos y me he puesto segundo. Igualdad existe pues nadie os impide jugar con la clasica.

    Para otra temporada si quereis prohibimos la defensa de 5 o los cheto tiros, o los pases RB + Y.

    Ya que nos ponemos :D
     
  4. Morea
    • Aspirante a Manager

    Morea Leyenda

    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.493
    Donde hay que firmar? xDD.

    Yo ya dije al empezar la temporada que iba a haber conflictos con este tema y que era mejor dejar unicamente la defensa original de este fifa que es la tactica, la mierda es lo que hicieron los de EA imponiendo la tactica en los Online y en los amistosos poder elegir la clasica.

    Para detectarlo es tan facil como que en cada partido el rival haga una entrada al aire en el mediocampo al empezar y ya esta, sino creo que se detecta bastante bien cuando es tactica (que se aguanta mas la posicion) que cuando es la clasica (que te persiguen dos tios como locos).
     
    A Yonkier le gusta esto.
  5. aitortxusm
    • Tercera División

    aitortxusm Leyenda Tercera División

    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    1.578
    A mi me encanta la nueva defensa Táctica. Al principio no me iba bien, pero en la segunda vuelta con 5 defensas la controlo bastante y estoy a favor de ella.
     
  6. Saavedra
    • Sampdoria

    Saavedra Leyenda

    Mensajes:
    3.851
    Me Gusta:
    2.300
    A mi la verdad que sí es algo que no se va a poder controlar prefiero que cada uno use la que quiera porque prefiero eso a estar desconfiando y creando conflicto con cada manager que yo crea que la usa. Yo la he usado en amistosos para probarla después de usar la táctica y la verdad que tampoco creo que uno gane por eso aunque tampoco soy de los mas viciados en el tema
     
  7. clain 93
    • Aspirante a Manager

    clain 93 Leyenda

    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    182
    Xbox Live:
    Para mi sería positivo que todo el mundo jugáramos con la misma defensa.
     
  8. ELSTIFMAISTER
    • Villarreal Cf

    ELSTIFMAISTER Moderador

    Mensajes:
    5.516
    Me Gusta:
    3.198
    Yo opino como YONKIER y CLAIN

    Deberiamos jugar todos con la misma defensa, pero no por si una tiene ventaja sobre la otra, si no porque lo mas seguro es que en FIFAs posteriores acabe desapareciendo y entonces tendran que adaptarse unos pocos a esa defensa mientras los demas ya la medio-dominen y la desventaja sera brutal para los que no la usaban.

    En el Ultimate estas obligado a jugar con defensa alternativa en el modo online.
     
  9. bart026
    • Aspirante a Manager

    bart026 Leyenda

    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    749
    Twitter:
    Xbox Live:
    Yo ya ni me acordé que exista el otro sistema.
    Yo voto por "si" pero sinceramente no sabria decir como controlarlo...
    Saludos.
     
  10. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

    IntiPodesta Administrador

    Mensajes:
    5.919
    Me Gusta:
    4.134
    Yo es que no concibo que alguien siga usando, tras 6 meses de FIFA12 en la calle, la defensa antigua. Prefiero que se prohiba la antigua, pero lo cierto es que si no se puede controlar esto, prohibirlo va a terminar en acusaciones contínuas de "tal usa defensa clásica" como pasaba antes con los supuestos chetos. Así que he votado sí pero no sé si sería positivo.

    Los que todavía la usen, cuando llegue FIFA13 será rarísimo que se mantenga esa defensa clásica así que mejor que se adapten ahora si no quieren estar en clara desventaja en septiembre contra los que ya llevamos un año manejando la nueva defensa.
     
  11. carrique
    • Chelsea

    carrique Leyenda

    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta:
    2.060
    En este caso creo que hay que distinguir entre las opciones del juego y la forma de jugarlas, para mi las opciones deberían ser para todos iguales, misma velocidad, tiempo de juego, tipo de defensa, jugar con el creation para que no haya modificaciones de stas..., y una vez que estas opciones estén delimitadas que cada uno juegue con el sistema, o formación que estime conveniente.
     
    A Piol1n le gusta esto.
  12. IsraRS
    • Milan

    IsraRS Leyenda

    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta:
    3.164
    Una cosa esta clara, CC para todos guste o no, vaya bien o no y a los que le va mal que se jodan, ya que los que se quejan es porque pierden.

    Pues aquí al revés al que no le guste que otro juegue con defensa clásica se tendrá que joder, ya que si se queja es porque pierde, ya que si le gana se queda calladito, no?

    Debate chorra, ya que esto seria igual que con los chetos, nadie sabe a ciencia cierta quien la usaría y quien no. Obligatoria si, pero como lo controlas?
     
  13. cataclis21
    • Aspirante a Manager

    cataclis21 Leyenda

    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    127
    Xbox Live:
    Todo esto en la jornada 35 por una patalera.........si se esto dejo ganar a klon.
     
    A mojopikon le gusta esto.
  14. Escudero 46
    • Aspirante a Manager

    Escudero 46 Leyenda

    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    595
    Bueno pues yo he votado que no... Y yo juego con la tactica
    Por una sencilla razón, aqui para mi cada uno juega como quiere defensas,sistemas etc.... la defensa para mi no es una ventaja es otra forma de jugar y por supuesto no hay chetos por lo que deberia jugar igual...
    Tambien hay gente que juega con una presión a tope y los jugadores no se casan y te presiona todo el equipo de principio a final del partido como perros de presa....y!!!!! nadie dice nada de eso...
    Otra gente cambia de jugador y te defiende la maquina o simplemente mantiene pulsado el boton de presionar hasta que el delantero tire y el defensa corta la bola solo... simplemente manteniendo apretado un moton....
    Otros porque estan todo el rato con pase por arriba, otros porque hacen paredes, otros porque te ponen 5 defensas, otros porque juegan al pelotazo Ó " TIRO AL HUECO"... pòrque tienen dos centellas de delanteros que no les hace falta más, ETC....
    Vamos que a mi me da igual, que en el siguiente fifa quitan la clasica y los que han jugado con esa defensa en este fifa tienen desventaja... pues peor para ellos ya se tendran que acostumbrar, pero cada uno juega como quiere, eso si sin chetos y lo hemos logrado con el creatión... asi que!!!!
    HA DIVERTIRSE QUE DE ESO SE TRATA.
    Un saludo
     
    A Jusedilo le gusta esto.
  15. mojopikon
    • Segunda División

    mojopikon Leyenda

    Mensajes:
    6.766
    Me Gusta:
    4.838
    A mi me da igual, entiendo q haya gente q le cueste adaptarse o simplemente no lo consigan, yo al principio no kise pasarme y al final cambie por la gente, y al principio odiaba jugar, vamos q no me lo pasaba bien jugando, asi q entiendo la gente q kiera jugar con la clasica. Y me cambien porque vi q era una ventaja la tactica, la defensa aora es mucho mas chungo regateartela y encima el boton de entrar es barra libre pal defensa, el cual tiene derecho a clavarte un cuchillo q no va ser falta. Asi q para nada me parece una ventaja la vieja defensa.

    Yo ya esperaria al fifa 13 a ver q pasa con la defensa, donde supongo q la tactica estara mas evolucionada, y no haba mas huevos q pasarse
     
  16. Candelus
    • Aspirante a Manager

    Candelus Leyenda

    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    2.767
    Viendo la decisión que tomó FIFA de incluir el nuevo sistema y no vetar el anterior saco dos concliones:
    1. El cambio brusco y su dificultad era una apuesta muy arriesgada que posiblemente se iba a llevar a muchos usuarios por delante en cuanto su decepción por falta de aclimatación. A ello, sumarle que al ser tan novedoso tiene sus puntos flacos, pero para que eso mejore se deben poner los cimientos y ver los errores.
    2. El sistema anterior tiene fecha de caducidad eso es claro, este año ha sido una concesión no querida para evitar que ante un rechazo masivo se pudiera capear con volver al de siempre.

    En mi opinión deberíamos jugar todos con la misma, ya que es un hecho que en el próximo o quizá en el siguiente el sistema clásico desaparece y por tanto, el enquistarse en ese sistema es a la larga un absurdo y perjuicio.

    Otro tema es obligar a jugar todos en el mismo, pues no se puede capar dicha opción y entramos como bien ha comentado alguno en el mismo mal que adoleció el editar jugadores.

    Para acabar estamos también ante el caso TNT que se capó la velocidad y el tema de jugar manual que si se permite. En ciertos aspecto se contradice.

    En fin, yo voto táctica pero no llevo a la hoguera a los que quieran usar clásica, supongo que ya pagarán su inexperiencia en un futuro por falta de práctica. Quien sabe.
     
  17. carrique
    • Chelsea

    carrique Leyenda

    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta:
    2.060
    Hombre con que le de a la X, se sabe si es una defensa u otra. Yo respeto pero no comparto a quien quiera jugar con defensa clasica. Pero vamos en esta temporada se de uno que me cambio el tipo de defensa en el partido de vuelta para intentar ganarme el partido aunque solo me empató en el 90.....:D
     
  18. carrique
    • Chelsea

    carrique Leyenda

    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta:
    2.060
    WTF???? Si yo creo que es este debate es por una derrota de Klon :D
     
    A Piol1n le gusta esto.
  19. Danitelli
    • Primera División

    Danitelli Leyenda

    Mensajes:
    3.572
    Me Gusta:
    2.579
    ¿Porque en este tema se busca la igualdad para todos y en el tema CC no?

    Antes de leer nada voté que Sí, ahora después de leer todo no puedo modificar sino pondría Me es indiferente.

    Sí son solo 3 o 4 mánagers y no se puede contralar ¿que más dará?

    Estamos aquí para DIVERTIRNOS. Lo que hagas aquí no se añade a nuestro currículum ni nada por el estilo.
     
  20. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    ¿Entonces, la defensa clásica supone una ventaja que da el juego al jugador en forma de ayuda en defensa con la CPU?
    Eso es un tema que habría que saber si es algo constatable y real o son apreciaciones personales.
     

Compartir esta página