1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Sugerencia Repensar todo

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por mpalop, 22 Ene 2017.

  1. mpalop
    • Aspirante a Manager

    mpalop Leyenda

    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    69
    Xbox Live:
    Hola a todo el equipo del staff,

    Llevo desde Septiembre en la liga y soy amigo de @crebocar y @ELSTIFMAISTER y os puedo asegurar que sin su ayuda hubiera sido imposible enterarme de todo. Aún así he tenido que dedicar bastantes horas a leer y tratar de entender todo y sigue habiendo detalles que no controlo.

    Como ya sabéis, muchos de los nuevos que han entrado se han dado por vencidos por la complejidad de la liga y creo que es el momento de pararse, repensar todo y darle un cambio a la liga.

    Hoy en día cada vez menos gente utiliza el pc y más gente utiliza el móvil, la gente quiere normas sencillas, sin excels que rellenar, sin duplicidades de utilizar un excel y postear un screenshot, sin normas en lugares diferentes del foro, sin que tengas que mirar 60 plantillas en 60 posts diferentes para ver que cláusula pones, etc.

    No tengo la solución a todo pero creo que deberíamos pensar en alternativas como:

    - Ver que hacen en otras ligas similares.

    - Basarnos en apps (como discord) que sustituyan al foro por completo.

    - Crear documentos compartidos (Google docs) donde se eliminen duplicidades y haya transparencia para ver todo lo de todos los jugadores.

    - Automatizar procesos para hacerle la vida más fácil al staff.

    - Reducir y simplificar las normas.

    @Staff Si estáis abiertos a hablar del tema contad conmigo para dar ideas!

    Un saludo
     
  2. carrique
    • Chelsea

    carrique Leyenda

    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta:
    2.060
    A mi las ideas me parecen bien, todo lo que sea mejorar es positivo, pero alguien sabe hacer una app y dispone de tiempo para ello?? Que coste tiene ?? O es gratis??

    Con respecto de a la transparencia y tal pues , si se te da un Excel con todos los jugadores de todos los equipos que se puede ver y filtrar desde el móvil.... Vamos yo lo hago casi todo desde el móvil , postear resultado, acuerdos e incluso cláusulas , lo único que no hago es subir la plantilla :D

    Las normas ya están simplificadas y son concisas no se a que te refieres en esto.

    Por último , es verdad que hay otras ligas , pero copiar lo que hacen otros no lo veo , yo estuve en una muy automatizada pero era mucho pero mucho peor que está Xd
     
  3. suresteverdadero
    • Aspirante a Manager

    suresteverdadero Leyenda

    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    251
    te puedo dar la razón en parte, pero yo llevo el mismo o menos tiempo, y la verdad ke no lo veo todo tan complejo, ke todo puede ser mas sencillo, intuitivo, estar mas optimizado...???? el propio FIFA ke es un mega producto a tenido años ,en los ke todos estos konceptoa han estado mejor, ke en años posteriores. pero creo ke también habría ke considerar no solo ke es lo mas komodo para los manager, sino también ke le resulta menos trabajoso o le es mas sencillo al stafff, trabajo ni ke decir tiene totalmente altruista, si vivieran de esto, hablaríamos de otra cosa, pero supongo ke ya le kita bastante tiempo la gestión komo para buscar y probar y adaptar otras alternativas, a mi me parece un esfuerzo mínimo el hecho de tener ke usar exel , pc capturas de pantalla para las horas y horas de entretenimiento ke me reporta, que se pueden mejorar kosas, por supuesto...
     
    A Yonkier, IsraRS y carrique les gusta esto.
  4. crebocar
    • Primera División

    crebocar Leyenda

    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    1.000
    Creo que no se ha entendido la propuesta. No es criticar ni nada de eso!! Es buscar ideas de cómo simplificar cosas y hacerlas más fáciles, más intuitivas precisamente para que el staff no tenga que currar tanto (Que en mi opinión se lo curran muchísimo para tener lo que tenemos)
     
    A suresteverdadero y mpalop les gusta esto.
  5. mpalop
    • Aspirante a Manager

    mpalop Leyenda

    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    69
    Xbox Live:
    Gracias! Creía que se entendía así :)
     
  6. suresteverdadero
    • Aspirante a Manager

    suresteverdadero Leyenda

    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    251
    Yo lo entendi creo exactamete komo lo ke es. Una critika educada y constructiva... lo cual me parece en todo momento positivo... en lo ke discrepo es ke sea tan lio para los manager... es el staff el ke deve valorar si segun ke kambios le ahorra o le supone mas kurro.... lo ideal???? Ke desde la misma pagina web. Se pueda gestionar todo. Cada uno desde su despaxo.
     
  7. Vengard
    • Aspirante a Manager

    Vengard Leyenda

    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    298
    Xbox Live:
    Yo entre hace poco y si no fue x preguntar a @Danitelli @bernytifosi @ChaChoNazO @carrique aun estaría sin saber cómo se postea en el mercado.

    La liga está es liosa y compleja. Tanto al empezar como ahora. Que para entender los ojeadores y las opciones de llevarme X jugador aún me cuesta entender xD
     
    A ELSTIFMAISTER, bernytifosi y Danitelli les gusta esto.
  8. Danitelli
    • Primera División

    Danitelli Leyenda

    Mensajes:
    3.572
    Me Gusta:
    2.579
    Doy fe... Es un pesado y me saca de quicio en Telegram xD

    Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
     
    A ELSTIFMAISTER y bernytifosi les gusta esto.
  9. carrique
    • Chelsea

    carrique Leyenda

    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta:
    2.060
    Si claro se entiende así , pero por ejemplo lo que comentas de la app es muy bonito pero si nadie sabe hacerlo ni el coste que tiene me parece inviable por ejemplo.

    A mi las ideas me parecen bien como te dije , pero me parecería mejor si alguien dice , oye que yo hago la app gratis para todos :D

    Con respecto a los ojeadores ... Creo que está bastante bien explicado en el foro , el tema es que ninguno de los nuevos preguntan las dudas en el hilo que corresponde, así se ayudarían todos entre sí ,otra cosa es que no guste el sistema pq se quiera elegir a un jugador determinado , es un fallo de concepto, ojeadores no está pensado para que cada mánager pueda elegir a X jugador de forma directa eso está totalmente descartado.
     
  10. mpalop
    • Aspirante a Manager

    mpalop Leyenda

    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    69
    Xbox Live:
    En ningún momento creo que seamos capaces de crear una app para esto, yo propongo utilizar apps que ya existan. Por ejemplo, Discord en sustitución del foro (app de mensajería para gaming). Por ejemplo, Google Docs en lugar de excel. Formularios de Docs en lugar de posteos.

    Pero vamos, eso es precisamente a lo que me ofrezco, a dar ideas.
     
  11. carrique
    • Chelsea

    carrique Leyenda

    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta:
    2.060
    Pues entonces no lo entiendo sinceramente , cambiarlo todo para ahorrarse subir las clausulas en Excel? En un Excel que solo hay que rellenar las clausulas eh , y los resultados yo.los posteo desde el móvil siempre no se que problema hay ...
    A mi si me vendes la idea de una app pues vale, pero cambiar el sistema que funciona para dos o tres cosas pues no lo veo.

    De todas formas aunque no lo vea te agradezco el interés y las ideas .

    PD. Es mi opinión como mánager no tiene nada que ver con el staff ya que yo no llevo nada de cuestiones informáticas :D

    Pd2 de todas formas vamos a Intentar revisar lo que hay y ver que se puede hacer para ayudar a los nuevos, normativas ...
     
    Última edición: 22 Ene 2017
  12. mpalop
    • Aspirante a Manager

    mpalop Leyenda

    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    69
    Xbox Live:
    Ok, yo sólo lo comento porque veo mucho margen de mejora y en los 4 meses que llevo aquí he visto 4-5 nuevos que huyen de la liga por la complejidad que tiene.

    Si tu quieres simplificarlo a que si subo un excel o no perfecto pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Un saludo
     
  13. Piol1n
    • Aspirante a Manager

    Piol1n Leyenda

    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.081
    Si te dan un exell mascado y masticado.. que solo ttienes que poner las clausulas...

    antes se tenia que rellenar entera.. Edad , nacionalidad , peso , centimetros , grosor del pene..


    Y venir a un foro a postear Dos puntitos un nombre y un numero para dar resultados... o subir una imagen cada X meses... No se donde esta lo complicado xD
     
    Clannish, jayser, TNT Borracheras y 2 otros les gusta esto.
  14. carrique
    • Chelsea

    carrique Leyenda

    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta:
    2.060
    Yo solo te he respondido a lo que has comentado , dime cosas concretas , dime esto se puede mejorar así y lo explicas y me explicas que ventaja hay para los mánagers, solo te pido eso.
    Es que sinceramente yo la complejidad para los mánagers no la veo eh
    Cierto es que igual hay que hacer algo a nivel de organización, como una pequeña guía para los nuevos , pero tú comentas que el foro , el sistema de Excel y los posteos son super complicados , tb te digo que de los antiguos ninguno ha dejado la liga por eso, vamos ni siquieran escucho quejas de que la liga sea compleja .

    Y te repito que me parece bien las ideas , pero te agradecería que fueran ideas concretas y ver el beneficio que tendría para los mánagers.
    Saludos !
     
  15. mpalop
    • Aspirante a Manager

    mpalop Leyenda

    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    69
    Xbox Live:
    Ya las he dado varias veces a miembros del staff y en este mismo hilo puedes leer cosas concretas.

    Os veo a la defensiva así que seguid como estáis y olvidadlo.
     
  16. carrique
    • Chelsea

    carrique Leyenda

    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta:
    2.060
    Pues perdona pero no te entiendo, solo leo cosas generales y lo unico concreto se hace con una bdd en el mercado y te repito yo te hablo como manager.
     
  17. Rudyset
    • Giron. Burdeos

    Rudyset Moderador

    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta:
    523
    A mi me costó bastantes horas leer y releer las normas y el funcionamiento de la liga. Aún así tuve ayuda de algunos mánagers que ya no están aquí.

    Bajo mi punto de vista creo que la mejora podría estar exactamente en lo que comentaba uno anteriormente, hacer una especie de "guía rápida" para los nuevos, donde puedas leer las cosas básicas para poder iniciarte en la liga.

    Por otra parte creo que también influye las ganas y la ilusión con la que entres en la liga, e inclusive el grado de implicación que tenga cada mánager. Ahora mismo para mi es sencillo el funcionamiento de la liga, pero porque ya llevo algunas temporadas y también he cometido alguna cagada y he aprendido de ello. Por eso creo que se puede mejorar creando esa especie de "guía rápida" o "preguntas más frecuentes".

    Cambiar mucho la liga, puede dar lugar tambien al efecto contrario y es que a todos los mánagers que llevan tiempo se opongan a aprender otro nuevo funcionamiento y dejen la liga por ello.

    Al final de todo este rollo llego a la conclusión que haga lo que se haga siempre habrá quejas por un lado o por otro.

    P.D.: Aunque lo de la "guía rápida" creo que solo aporta cosas positivas.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  18. Pantic
    • Manchester Utd

    Pantic Leyenda

    Mensajes:
    3.738
    Me Gusta:
    2.516
    Como creador de muchos de los excels de la liga te puedo decir que pase muchas horas automatizando todo para el staff, ahora rellenando los resultados de las competiciones te calcula solo el marketing,antes habia que hacerlo a mano. Me curre una megaplantilla, para que solo tengais que escoger vuestro equipo y rellenar las clusulas, antes habia que mirarlo en la consola. Los mercados y llevar las divisiones antes era mucho mas trabajo, que gracias a las macros de klon es mucho mas sencillo de llevar. Los programas de x7ibit, que sacan las BDD Ojeadores, medico y demas. No hay una app que saque todo eso ademas no todos tenemos android.

    El foro es una herramienta fundamental y la base de la liga. La idea es que se hable todo por aqui y no por whatsapp o telegram, asi volveria el buen rollo, y los nuevos se integrarian mas y podrian resolver mejor sus dudas
     
    Piol1n, Clannish, carrique y 8 otros les gusta esto.
  19. IsraRS
    • Milan

    IsraRS Leyenda

    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta:
    3.164
    Cuando habla papa y solo te queda darle la razón, amen!
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página