1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Noticia [Transparencia] Ingresos y gastos de la liga

Tema en 'Noticias de Portada' iniciado por IntiPodesta, 5 Ago 2016.

  1. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

    IntiPodesta Administrador

    Mensajes:
    5.919
    Me Gusta:
    4.134
    Buenas tardes!

    Como sabréis los que lleváis tiempo por aquí, hace un par de años tuvimos que afrontar un pequeño problema con los ingresos, ya que tras el parón de la liga por el cambio de XBOX360 a XBOX ONE nos vimos sin suficiente dinero para sacar lo que había de la publicidad, y tuvimos que pedir donaciones, con un resultado espectacular por parte de los miembros de la liga.

    Los datos de aquella historia están en este hilo, y como digo la gran respuesta de los miembros de la liga unida a una bajada de precio en la base de datos permitió que con el dinero obtenido no se renovara solo lo de 2014, sino que también renováramos en 2015.

    La fuente de financiación ordinaria de la liga, como sabéis, es el pequeño banner que se muestra arriba a la derecha de la página. Ese banner a día de hoy proporciona suficiente dinero como para hacer sostenible la liga, si bien no hay que olvidarse de él y viene bien que cada semana o cuando os acordéis pulséis en él para que los ingresos no decaigan más de lo deseable.

    Y bueno, dejo de irme tanto por las ramas y voy a lo que interesa, que es una promesa que no cumplí del todo en su día: dar más transparencia a las cuentas de la liga. Tan solo di información un día que le pregunté a x7ibit y no volví a preocuparme mucho ya que había más de 70 euros en las cuentas (cosa que publiqué en ese hilo). Sin embargo, hasta hace un mes no pedí acceso a la cuenta de Adsense para gestionarla personalmente. Ahora sí puedo controlar la cuenta (junto a @Guitarrero18) y teneros mejor informados.

    Al entrar en la cuenta, descubrí que se había activado una opción de pago automático al llegar a 70 euros, por lo que en 2015 se realizó un pago a la cuenta de Guitar. He contactado con él y una vez comprobado se ha encargado de la renovación de este año, con lo cual la situación económica de la liga a día de hoy, después de lo que ya se había contado, es la siguiente:

    - 20/02/2015: Ingreso de 72,99€ en la cuenta de Guitarrero18
    - 05/08/2016: Pago de 38,63€ por parte de Guitarrero18 (renovación del servidor)
    - 05/08/2016: Saldo de Adsense: 71,80€

    Estado actual:

    Servidor: renovado hasta 25/08/2017 (renovación hecha el 05/08/2016)

    Saldo de la Superliga 05/08/2016:
    - Cuenta de Guitarrero: +34,36 €
    - Cuenta de Adsense: +71,80 €

    Total: +106,16 €.

    Ingresos por publicidad:

    upload_2016-8-5_16-37-51.png

    Como podéis ver, ha habido un descenso en publicidad en el último año con respecto a lo que se dio en 2015. A día de hoy no hay problemas para cubrir lo que necesitamos, pero siempre es bueno tener un colchón para lo que pueda suceder.

    Espero poder actualizar esto más que en los últimos años, y si no lo hago siempre podéis reclamarlo :)

    PD: Gracias a @Guitarrero18 por la lata que le he dado con este asunto estos días!
     
    sukurpim, david, celorios y 12 otros les gusta esto.
  2. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

    IntiPodesta Administrador

    Mensajes:
    5.919
    Me Gusta:
    4.134
    Ya está realizada la renovación para el año que viene del hosting + base de datos de la liga gracias a @Guitarrero18.

    - 14/08/2017: Pago de 40,25€ por parte de Guitarrero18, con parte del dinero que tenía del pago de Adsense de hace 2 años y el resto de su bolsillo (tampoco merece la pena tocar lo de Adsense para unos euros).

    Estado actual

    Servidor: renovado hasta 25/08/2018 (renovación hecha el 14/08/2017)

    Saldo de la Superliga 14/08/2017:
    - Cuenta de Guitarrero: -5,89€ (la liga le "debe" ese dinero)
    - Cuenta de Adsense: +115,89 € (+44,09 desde el año pasado)

    upload_2017-8-14_19-10-53.png

    Como veis, aunque tenemos la hucha "llena", lo que se ingresa de publicidad da para pagar el servidor y poco más. Como siempre los primeros meses la cosa va fuerte y los últimos se pasa más de pulsar en el banner, así que os animo a intentar mantener la costumbre de pulsar al cabo de unos días/semanas :)
     
    Última edición: 14 Ago 2017
    TNT Borracheras, sukurpim, Yonkier y 6 otros les gusta esto.
  3. ChaChoNazO
    • Ud Las Palmas

    ChaChoNazO Leyenda

    Mensajes:
    6.160
    Me Gusta:
    3.138
    Le debemos pasta a guitar, así que entre todos vamos a hacer una colecta para pagarte @Guitarrero18 :-p

    Tapatalkeando
     
    A Guitarrero18 le gusta esto.
  4. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    No hay prisa, así os tengo cogidos por los huevecillos muajajajaja.
     
    A Alelele le gusta esto.
  5. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

    IntiPodesta Administrador

    Mensajes:
    5.919
    Me Gusta:
    4.134
    Actualizamos con el estado actual, tras los pagos de este año y saldar cuentas con Guitar.

    17/8/2018 - 31,71 renovación automática cobrada a Guitarrero
    27/8/2018 - 8,54 renovación mysql cobrada a Guitarrero

    En total hacía un saldo negativo de 46,14€ para Guitarrero que acabo de saldar con una transferencia, encargándome yo de gestionar el estado del Adsense.

    Saldo de la Superliga 17/09/2017:
    - Cuenta de IntiPodesta: -46,14€ (la liga me "debe" ese dinero)
    - Cuenta de Adsense: +137,72 € (+21,83 desde el año pasado)

    Como veis, pese a que ha sido un año atípico por haber solo un campeonato, los ingresos de la SLF han sido muy bajos: tan solo 21,83€ frente a los 40,25 que cuesta la renovación anual. Así que recordamos a todos que los banners están puestos para que casi no se noten, pero hay que tener conciencia y acordarse de pinchar en ellos cada semana o al menos cuando os acordéis. Y si tenéis adblock, desactivadlo para esta web :)
     

Compartir esta página