1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Resuelto Una cláusula por mercado

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por Nigga, 16 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nigga
    • Aspirante a Manager

    Nigga Leyenda

    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    594
    Xbox Live:
    Me gustaría abrir un tema de debate en el que los managers participáramos analizando las ventajas y los inconvenientes de pagar una o dos cláusulas por mercado de verano.

    Lo hago con la sencilla intención de intentar mejorar la liga preguntándonos el por qué de las cosas y si se podrían mejorar funcionando de otra manera o, por otro lado, aportar razones para apoyar el funcionamiento actual.

    Pienso que el sistema de cláusulas da bastante vida al mercado, sobre todo para los equipos que necesiten cambiar mucho, pero creo que una cláusula por mercado estaría bien, ya que se dan casos constantes de jugadores que sabes que van a jugar media temporada, y si hay unos jugadores en concreto que lejos de ser mejores o peores te gustan en especial, el tener que estar cambiando constantemente al equipo puede llegar a ser cargante.

    Creo que una cláusula por mercado daría ese 'picante' que debe tener el mercado pero también premiaría a los equipos con una cierta estabilidad en sus fichajes.

    P.D.: también propuse (y no tengo juveniles) hace tiempo que los juveniles que subieran al primer equipo estuvieran blindados automáticamente (además de los 3 habituales) un periodo de tiempo determinado, como premio a la gestión del manager al elegirlo y seguirlo (no les hará mucha gracia que justo cuando suban se los birlen).

    Un saludo y espero ansioso vuestras opiniones
     
    A andolafu y Guitarrero18 les gusta esto.
  2. Yonkier
    • Aspirante a Manager

    Yonkier Leyenda

    Mensajes:
    4.150
    Me Gusta:
    2.562
    Tú estás flipao querido amigo xD.

    Conforme a los mercados, para mí está hecho de lujo, 2 en Verano, 1 en Invierno, además ya se ha visto que ha habido infitamente menos cláusulas de 119 este mercado que los anteriores (la pasta está afectando)... Mucha gente va mal en liga y se alegra cuando llega el mercado, el hecho de que se conviertiera en una sóla cláusula haría que hubiese menos movimiento de mercado y le quitaría bastante jugo... Esa es mi opinión.

    Saludos!
     
    A ELSTIFMAISTER le gusta esto.
  3. DavimonSTN
    • Aspirante a Manager

    DavimonSTN Internacional

    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    5
    Xbox Live:
    Yo que empiezo ahora a sufrir el mercado, opino que está muy bien asi... Si piensas que te pueden quitar algun jugador que aprecies, subele la clausula, que como dice Yonkier la pela escasea un poco y se lo pensarán mejor. Y si aun asi lo pierdes, estaras saneando las cuentas del equipo y ademas podras tú fichar a alguien pues te han dado una pasta...jejeje. Yo lo he visto muy bien y me he aprovechado de ello...
     
    A Yonkier le gusta esto.
  4. IsraRS
    • Milan

    IsraRS Leyenda

    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta:
    3.164
    Nigga yo lo de las clausulas como esta ahora lo veo bien, ademas en este mercado ya se ha visto que mucha gente no tenia ni un duro, llegara el momento que incluso con dos clausulas disponibles para pagar la gente pague una para cubrir la posicion que le han jodido y la otra quizas si no le hace falta ni la pague o pague una barata.

    En el tema de los juveniles si que estoy de acuerdo contigo, me lo comento tambien Raul hace un tiempo, es una putada que subas a un juvenil y te lo quiten enseguida (en este mercado ya paso xD)

    PD: A ti todo lo que sea proteger a los juveniles que cada uno se busca no te mola nada, tu lo quieres cocinadito y en un plato de porcelana, que los otros busquen y se rompan los cuernos y si suben 1 puntito que quede libre para ir a pillarlo tu o si lo suben a la primera plantilla ir rapidito a ficharlo por 1 kilo como ya hiciste en este mercado :D Hazte un equipillo hombre y no seas tan buitre :laugh:
     
  5. Yonkier
    • Aspirante a Manager

    Yonkier Leyenda

    Mensajes:
    4.150
    Me Gusta:
    2.562
    Imagino que irá por mí ya que a pesar de no hacerme referencia todo hace indicar a que es así xD.

    O yo soy un buitre o tu quieres una sección en la que todo sean ventajas una vez curres... por favor lo del "auto-blindeo" ya es lo último de lo último xD. Yo he fichado un juvenil por 1, sí, pero para ser titular :).

    Lo de cocinadito y en plato de porcelana no sé a que viene la verdad, pero ya que estamos, cocínate algún juvenil rico para que los "depredadores" podamos ficharlo :D.

    PD.- A JJ se lo "quité", el cuál le "quitó" otro a Julio (creo que Assaidi era juvenil, aunque no estoy del todo seguro).
     
    A El mago cule y Piol1n les gusta esto.
  6. Galore
    • Aspirante a Manager

    Galore Leyenda

    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    191
    Xbox Live:
    Hay que hacerlo realista hamijo!!! y obviamente el mercado de invierno es más escueto por tanto es lógico que haya una clausula, pero en el mercado de verano lo normal es que haya mucho movimiento y se busquen jugadores lo obvio son 2 clausulas, yo creo que esta echo perfectamente ajustándose a la realidad.
    PD: Si no queréis que os quiten a los juveniles por 1 millón, es muy facil no los pongáis a un millon ;)
     
    A Yonkier le gusta esto.
  7. Bunker28
    • Olympique Lyon

    Bunker28 Leyenda

    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta:
    934
    buf q mar de dudas...
    el mercado es la salsa de la superliga y un extra de adrenalina esos dias, q mola.
    hay q dar la razon a todos los manager q hasta ahora han posteado, viendo la realidad como dicen q el mercado de invierno es mas escueto, es normal q haya una clausula n invierno y en verano 2.
    pero aunq no me importa q se quede asi, por una parte estoy de acuerdo con nigga, en el sentido de q en verano son muchos los movimientos q hay y es verdad q muchos de estos movimientos simplemente se hacen para q no t quiten el jugdor en segunda clausula y poder salir perjudicado, xq todos sabemos q en esta liga el dinero no hace el poder, q mas da q se venda a un crack x 300 kilos si luego no los vas a poder invertir en otro crack xq solo se piden intercambios de jugadores??
    a lo mejor la solucion no es limitar el numero de clausulas a una, a lo mejor la solucion no es limitar el numero de posibles jugadores intercambiados...
    yo personalmente si q me gustaria q los equipos fuesen mas estables, y es loq intento con mi boca (me refiero al equipo, jajajaja) no me gusta cambiar mucho de jugadores, xq cuando me acostumbro a jugar con unos llega el mercado y todos sabemos q ahi empieza el baile ;)
     
  8. elkonejito
    • Aspirante a Manager

    elkonejito Internacional

    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    38
    Xbox Live:
    Creo que dos cláusulas están bien, da más opciones a todos a igualar los equipos (otra cosa es el número de tratos o los intercambios para esconder no blindados y no perderlos por cláusula, pero eso es otro tema ya debatido).

    Respecto a los juveniles, no me parece que se tenga que dar ningún trato de preferencia. Si yo subo a un juvenil y le pongo 1 millón de cláusula me expongo a eso. Como ha dicho Galore es tan fácil de ponerle una cláusula más alta. El que no quiera hacerlo, es su problema xD
     
    A ChaChoNazO, Droigner y Yonkier les gusta esto.
  9. Alelele
    • Fc Porto

    Alelele Leyenda

    Mensajes:
    3.243
    Me Gusta:
    3.279
    Yo el sistema lo veo perfecto como está poorque no pasa precisamente lo que pasa en la liga bbva que hace que la liga sea cosa de dos con el tema de los derechos y demás. Es decir, que los grandes se beneficien y los chicos se hundan en la miseria. Con este sistema los equipos pequeños con una buena gestión, pueden poco a poco, hacerse un equipito muy competitivo.
    Y el tema de los juveniles la verdad que también lo veo bien como está, y eso que este año lo he sufrido en mis carnes que me quitaron al velociraptor Aubameyang. Pero al subir al primer equipo ya tienen los mismos derechos y obligaciones que tienen todos.
     
    A Bunker28, Yonkier y ChaChoNazO les gusta esto.
  10. JulioSR1988
    • Liverpool

    JulioSR1988 Leyenda

    Mensajes:
    4.653
    Me Gusta:
    3.501
    Pues viendo esto, yo para el próximo mercado ponía las 2 cláusulas antes de acuerdos...
     
    celorios, IntiPodesta, Piol1n y 2 otros les gusta esto.
  11. Saavedra
    • Sampdoria

    Saavedra Leyenda

    Mensajes:
    3.851
    Me Gusta:
    2.300
    Opino lo mismo que Julio, dos días de clausulas y ya luego los acuerdos,no habría problema en intercambios del miedo
     
    A elkonejito le gusta esto.
  12. Jota I11I
    • Aspirante a Manager

    Jota I11I Leyenda

    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta:
    2.739
    Lo que dice julio yo también lo veo bien, respecto a los juveniles yo no veo bien blindarlos y eso que a mi me quitaron al mejor y con mas proyeccion juvenil que tenia, pero...me sobrevivio giovinco por ejemplo.... no se puede tener todo en esta vida a veces hace falta perder algo para conseguir otra, y yo creo que los juveniles añaden mas salsa aun al mercado.

    PD: Veras cuando suba a Juanmi el del malaga ( para los malaguistas) y a Deulofeu (para los catalanes xD)
     
    A Yonkier le gusta esto.
  13. Yonkier
    • Aspirante a Manager

    Yonkier Leyenda

    Mensajes:
    4.150
    Me Gusta:
    2.562
    Lo siento tío :(. Pero te lo has tomado con la filosofía que se le tiene que dar ;)

    JJ podía haberle puesto más de cláusula a Ogbonna, pero como dice, conservó a Giovinco.

    Saludos!
     
    A Jota I11I le gusta esto.
  14. Candelus
    • Aspirante a Manager

    Candelus Leyenda

    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    2.767
    Y otros aflojamos la pasta por el juvenil, como mi caso, Shaqiri 76 de media y 108 Kilos.

    Los hay para todos los colores :cool:
     
  15. Piol1n
    • Aspirante a Manager

    Piol1n Leyenda

    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.081
    Lo que dice Julio es lo que hay que hacer . Ya esta bien los intercambios entre colegas para que no te kiten a nadie , 2 clausulas antes de los acuerdos y todos a llorar al rio.
     
    A celorios, elkonejito y Candelus les gusta esto.
  16. Candelus
    • Aspirante a Manager

    Candelus Leyenda

    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    2.767
    Sabéis que voto por ello.
     
  17. aitortxusm
    • Tercera División

    aitortxusm Leyenda Tercera División

    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    1.578
    Te has llevado un crack...:). Tienes toda la razón, yo pague 119 por otro 76, kyle walker.
     
  18. IsraRS
    • Milan

    IsraRS Leyenda

    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta:
    3.164
    Pues bueno para darle mas realismo al tema el q se lleve un juvenil digamos de menos de 20 años x ejemplo que tenga que pagar un plus x derecho de formación como se hace en la vida real.

    Así al menos ya no será tan barato "robar" juveniles recién ascendidos.
     
  19. Piol1n
    • Aspirante a Manager

    Piol1n Leyenda

    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    2.081
    Si no quiere k te roben un juvenil , bloquealo , Es asin de sencillo.

    encima que puedes tener tios de 77 de media bloqueados en el juvenil y subirlos cuadno quieras , quiere k te pagen si te roben un jugador , Si no quiere k te lo kiten y esten abierto al mercado no lo subas hasta k te oblige la media ....
     
  20. Paredja
    • Juventus

    Paredja Leyenda Tercera División

    Mensajes:
    1.931
    Me Gusta:
    977
    Básicamente los juveniles que se han subido hasta ahora sirven de colchón para no perder otras estrellitas

    Desde mi Galaxy Nexus
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página