-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Jugar partidos
-
A la hora de jugar partidos en la Superliga, tenemos en cuenta la forma de la semana, también denominado por FIFA "matchday". Por tanto será necesariamente obligatorio actualizar plantillas el martes de cada semana para jugar las jornadas que se correspondan a esos 7 días siguientes.
Por tanto para hacer esto primero debemos hacer nuestros traspasos en nuestro equipo de la siguiente forma:
- En el menú inicial de FIFA a partir del martes de cada semana ir a la última pestaña Personalizar.
- Elegir la primera opción de la segunda fila Editar equipos y tras ello elegir Descargar actualizaciones.
- Una vez descargadas ya tenemos las medias actualizadas de la semana y ya podemos realizar nuestras altas y bajas en la opción justo encima de actualizar de Traspasos club.
- Allí eliges tu equipo y los jugadores que no tengas los envías a cualquier otro equipo (ya que estas plantillas son para la Superliga exclusivas y no influirán en nada más), e igualmente para las altas buscas los jugadores en su club de origen real y lo añades al tuyo.
- Una vez terminado vuelves atrás (a la pantalla de personalizar inicial) y seleccionas Perfil y dentro Guardar plantillas.
- Listo. Con esto ya tendrías tu plantilla lista, actualizada y guardada para toda una semana de competición (2-3 jornadas según la semana).
Es un proceso que puede parecer un poco engorroso la primera vez que lo haces pero una vez le cojas el truquillo en 3-4 minutos lo haces. Con esto ganamos que la liga sea más real y actual posible ya que tiene en cuenta las posibles variaciones que puedan llevar a cabo los jugadores y podremos ver así una progresión de jugadores más real.
Para jugar una vez tengas tu plantilla es todavía más sencillo.
- En el menú inicial de FIFA ir a la tercera pestaña Online.
- Allí veremos la opción Amistoso Online, es ahí dónde debemos jugar los partidos de la liga.
- Elegimos Nueva temporada de amistosos si el rival no figura abajo en rivales recientes le buscamos y elegimos de entre nuestra lista de amigos (por tanto es necesario tener agregado al rival en PSN)
- Tras ello los dará la opción de aplicar unos Ajustes para el partido que deben ser de 6 minutos de duración, controles cualquiera permitidos, velocidad de juego normal y plantillas personalizadas.
- Invitamos a nuestro rival con la opción Invitar a la izquierda de los ajustes una vez realizados
Es importante tener en cuenta que si no has jugado por completo las jornadas correspondientes a una semana en concreto no debes perder esas plantillas. Debes asegurarte de no borrar o sobre escribir ya que tendrás que jugar ese partido fuera de plazo pero con la actualización de esa semana a la que correspondiese la o las jornadas pendientes.
XenCarta
© Jason Axelrod from 8WAYRUN.COM