1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Noticia Publicidad y Economía de la Web

Tema en 'Noticias de Portada' iniciado por Guitarrero18, 31 Jul 2012.

  1. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    Muy buenas a todos, con el segundo y último mercado de fichajes de la temporada séptima en la SuperLiga seguro que sois muchos ya lo que oteáis el final de temporada ansiosos de conseguir objetivos, valoráis vuestras posibilidades y esperáis deseosos que partido a partido vuestro equipo consiga a final de temporada un buen resultado.

    En el staff, además de llevar nuestros equipos, tenemos también la vista puesta en el final de ciclo anual del nuevo foro, y es que a mediados de agosto cumplimos ya un año en este nuevo foro. Parece que fue ayer cuando nos mudamos y empezamos a explotar las posibilidades de un foro de pago si, pero de una calidad infinita a la que nos ofrecía en los inicios foroactivo, pese a ser este último gratuito.

    Un foro que ha costado sacar adelante gracias al trabajo de todo un staff que ha aportado su granito de arena, pero que también contó con la ayuda de muchos managers que colaboraron en los inicios con donaciones voluntarias para afrontar el gasto inicial que conlleva montar un foro de pago y de estas características. La respuesta vuestra fue espectacular, y es por tanto que gracias a todos vosotros tenemos lo que tenemos.

    Se llegaron a recaudar cerca de 240€ en donaciones de todos los managers. La idea de aportar entre 5 y 10 euros por persona funcionó, y fue gracias a ello que pudimos hacer frente al gasto del paquete de hosting y dominio que fueron 44€ y sobre todo a la licencia de xenForo de 120€. Las cuentas cuadraban y nos animamos a comprar el complemento del chat "tipo facebook" por cerca de 35€. Con todo y con eso nos quedó un remanente de 41€ que ahorrar, a la espera de ver los resultados que podría dar la publicidad que incluimos en la portada de la web.


    [​IMG]


    Los ingresos por publicidad iban funcionando mes a mes incluso mejor de lo esperado, gracias a los clics de todos los usuarios del foro. Sin embargo, al intentar sacar el dinero recaudado de la publicidad, nos llegó un aviso de Google Adsense (el sistema de publicidad) de que nos habían bloqueado la cuenta, advirtiéndonos que los ingresos por publicidad no estaban siendo legales debido a que detectaron demasiados clics de direcciones IPs repetidas, y por tanto retenían los pagos hasta solucionar dicho problema. Es en este punto dónde se nos ha visto el plumero de que únicamente 40-50 personas hacían clic habitualmente cuando eso realmente en periodos tan cortos de tiempo está considerado como fraude.

    Con todo esto nos tocó pelear y reclamar por los ingresos de publicidad; finalmente nos volvieron a activar la cuenta y nos lo ingresaron, eso si, advirtiéndonos de que se vigilarían los clics en nuestro banner de publicidad. Es aquí dónde quería hacer un especial llamamiento a todo el mundo. Los de Google Adsense no son tontos, y tiene herramientas para detectar un uso fraudulento de los clics, así que estos habrá que hacerlos en intervalos de tiempo más largos, por ejemplo uno cada 10-15 días. Y es que es preferible ganar la mitad o un cuarto pero que el sistema de publicidad siga funcionando, con menos ingresos, pero que estén siempre cada mes y no nos cancelen la cuenta.

    Así que por favor, por el bien del foro y de la liga, recordad no hacer clic en la publicidad de la portada tan habitualmente y si hacerlo ocasionalmente una vez cada 10-15 días.

    Por tanto gracias a lo ahorrado (que siempre tiene que haber algo por lo que pueda pasar) más los más de 120€ ingresados por publicidad, hace que podamos hacer frente a la renovación anual de todos los servicios. Además, la base de datos del foro será ampliada, ya que los 100Mb se nos han quedado pequeños y puede que se sigan añadiendo mejoras para mejorar tanto el foro como la experiencia en la liga.

    A lo que vosotros, los managers y usuarios de la liga os afecta es principalmente:
    • Debéis seguir haciendo clic en la publicidad, pero muy de vez en cuando, un clic cada 10-15 días.
    Además, os recuerdo que en la portada hay un módulo de donaciones por el cuál podéis hacer donaciones voluntarias al foro que nunca están de más. Ya sabéis que 5€ es una copa, unos cigarrillos, o un bocadillo y una coca-cola... esto es para todo un año. Así que cualquier donación que podáis hacer bienvenida será, ya que el total del dinero recaudado se invierte en el foro y en la liga. Quién no tenga cuenta de Paypal que me diga y le paso los datos para transferencia en La Caixa.

    Esperamos que gracias al trabajo, a vuestros clics, y a las donaciones, podamos entre todos seguir haciendo una SuperLiga grande como vosotros.

    Un saludo.
     
    Candelus, celorios, Bunker28 y 6 otros les gusta esto.
  2. ChaChoNazO
    • Ud Las Palmas

    ChaChoNazO Leyenda

    Mensajes:
    6.160
    Me Gusta:
    3.138
    Genial, otro año mas por SLF gracias al esfuerzo de todos en su momento ;)
     
    A IsraRS, bart026 y Alelele les gusta esto.
  3. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

    IntiPodesta Administrador

    Mensajes:
    5.919
    Me Gusta:
    4.134
    Lo que sí se puede hacer es hacer click también entrando desde el móvil si tenemos tarifa de datos, que la IP y los datos son diferentes :)
     
    A Morea y IsraRS les gusta esto.
  4. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    Pues no se si será así, que x7iBiT lo confirme por si las moscas. Estos de Google no son tontos y como digo... mejor ganar poco pero bien a ganar mucho y que nos dejen sin publicidad (e ingresos) para siempre.
    Espero por cierto que todos hayáis leído el post detalladamente y no hayáis visto tocho y dado a me gusta para cumplir, que os conozco... :rolleyes:
     
    A Yonkier le gusta esto.
  5. x7iBiT
    • Aspirante a Manager

    x7iBiT Administrador

    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    1.709
    Twitter:
    Xbox Live:
    Pues si y no. Es verdad que con conexiones de datos móvil son otras IPs y tal, pero también es cierto que desde el staff hemos detectado muchas cosas raras con este tipo de conexiones, como IPs repetidas de gente que no tiene nada que ver. Vamos que no habría que abusar de esto tampoco.
     
    A Guitarrero18 le gusta esto.
  6. Guitarrero18
    • Aspirante a Manager

    Guitarrero18 Administrador Segunda División

    Mensajes:
    3.320
    Me Gusta:
    2.002
    Bueno, pues me he llevado una alegría enorme al ver cómo hoy me ha llegado un correo hace unos minutos:
    "Notificación de donación recibida".
    Tras extrañarme, he podido ver como Escudero 46 ha donado 10 euretes como ayuda. Desde aquí: GRACIAS.

    Hace un año ya de las donaciones iniciales para la creación del foro y es de agradecer, como después de todo un año, y tras hacer frente a los nuevos pagos hay gente dispuesta a seguir colaborando con otra modesta pero importantísima cantidad como ayuda. Una vez más, gracias tio.
     
    Cristrack, Makabita, Paredja y 6 otros les gusta esto.
  7. Escudero 46
    • Aspirante a Manager

    Escudero 46 Leyenda

    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    595
    Gracias a todos por mantener esta pagina, a ver si asi algun manager mas se anima con 5€ o lo que sea y podemos ir poniendo más mejoras a la pagina.
    Ya con esta contribucción tengo derecho a postear el primero en el mercado,no!!!! jajajajajajaja
    Un saludo. ;)
     
    esebubor, Noan, Piol1n y 5 otros les gusta esto.

Compartir esta página