1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Sugerencia Sugerencia: Limitar acuerdos con intercambio de jugadores

Tema en 'Dudas, Quejas y Sugerencias' iniciado por Jordycf, 28 Jun 2013.

1. Jordycf
    • Aspirante a Manager

Jordycf Leyenda

Me Gusta:
    2.079
    Bueno, ya lo plantee en el hilo de mejora de mercados, pero como iba más del tema de hacienda lo propongo aquí para que se discuta de manera independiente y se vean los pros y los contras de esta medida que propongo.

Evidentemente toda propuesta creo que va enfocada a conseguir un objetivo. El de esta propuesta es que el dinero tome mayor importancia en los mercados. Ya es importante para el pago de clausulas, pero si que es verdad que el dinero pierde parte de importancia en los mercados, en los que siempre se prefiere un intercambio por otro jugador, que el recibir la pasta y buscarte tú a otro por dinero por otro lado. Que también se da, pero no es lo común.

Si nos vamos a lo que pasa en la realidad, aunque ya sabemos que esta liga no puede estar regida por las mismas reglas, si que es verdad que las operaciones donde hay intercambio de jugadores no es lo más común, y se dan situaciones que aquí jamás se darían. Me explico:

Por ejemplo, el Atlético vende a su mejor jugador Falcao por 40M, y este a su vez se busca la vida para pillar otro DC de garantías, imaginaros que ficha a Negredo por 20M, y además ficha a Osvaldo de la Roma por otros 20M. Creo que más o menos podría ser una cosa medio real.
    Que pasaría en la superliga? Pues que realmente creo que sinceramente el Atlético no vendería a su mejor jugador solo por pasta, sino que buscaría un intercambio por otro DC. Creo que está claro que aquí es más común buscar un intercambio de los buenos jugadores que otro tipo de trato que te hace tener que buscarte la vida por otro lado.

Cuál es la propuesta? Que se limiten los intercambios con jugadores de por medio de los dos equipos. 2 intercambios en el mercado de verano y 1 en el mercado de invierno. Manteniendo las limitaciones de altas y bajas.

Para qué? Pues lo principal para animar los mercados. Digamos que lo que ahora es un 2x1 que se da entre 2 equipos en una sola operación, pues podría convertirse en en 3 operaciones con 4 equipos implicados.

Ahora:
    Equipo 1 recibe dos jugadores de equipo 2 y a cambio le da un jugador (clásico 2x1)

Solo con dinero:

Equipo 1 vende por dinero un jugador a Equipo 2
    Equipos 1 compra un jugador por dinero a equipo 3
    Equipo 1 compra un jugador a equipo 4.

El resultado de las dos formas es el mismo, el equipo 1 recibe 2 jugadores y suelta 1, pero en la forma de solo con dinero, hay implicados 4 equipos y la otra solo 2.
    Además, de la segunda forma ahora hay 2 equipos más que tienen dinero y que pueden mover el mercado por otro lado.

Otra cosa que se consigue es darle más movimiento al dinero, más importancia, que no solo valga para clausulas y pagar sueldos, sino que antes de pagar una clausula de 119 pienses si realmente vale la pena ya que después podrías no tener dinero para negociar.

Bueno, pues espero que se valore la propuesta y que se discuta para ver si podría ser una mejora o no.

A LinKiN y aitortxusm les gusta esto.
  2. celorios
    • Aspirante a Manager

celorios Leyenda

Me Gusta:
    2.925
    Yo no los limitaría, a fin de cuentas también es bastante apetecible cambiar cromos.

Lo que sí que vería mejor es meter una pequeña tasa a los intercambios de jugadores. Al igual que hay una tabla con el dinero que percibe un manager por la desaparición de un jugador se podría crear una tabla para ver cuánto dinero debería pagar un equipo por cambiar a un jugador por otro....

A Jusedilo y Sacro les gusta esto.
  3. mojopikon
    • Segunda División

mojopikon Leyenda

Me Gusta:
    4.838
    Yo lo q haria es in hilo donde pudieras pone un jugador y su precio, q con la misma entrases y fuese a tiro echo a buscar lo q kieras

tirando de tapatalk

4. aitortxusm
    • Tercera División

aitortxusm Leyenda Tercera División

Me Gusta:
    1.578
    Yo Directamente probaría un mercado, prohibiendo o limitando a 1 por ejemplo, los intercambios de jugadores que apenas se ven en la realidad, Pudiendo comprar y vender sólo por dinero. (Ahí si que se iban a ver pactos a 3 por otro lado...:D)

"si no pruebas, nunca lo sabrás"

5. Yonkier
    • Aspirante a Manager

Yonkier Leyenda

Me Gusta:
    2.562
    Se podría aplicar el 10% extra cuando se meta dinero en cambio de varios jugadores y de un 20-25% cuando sean ventas únicamente por dinero.

6. Saavedra
    • Sampdoria

Saavedra Leyenda

Me Gusta:
    2.300
    Lo unico que conseguirian es que los jugadores buenos se queden todos en su propio equipo y solo se vendan por dinero jugadores menores.

Entonces ya quitamos los 3x1 y 2x2?

7. JulioSR1988
    • Liverpool

JulioSR1988 Leyenda

Me Gusta:
    3.501
    Lo veo a un 0% a día de hoy. Yo si cambio por ejemplo a uno de mis 3 blindados es porque me traigo algo que me gusta más o a pelo, o dando algo yo, o que me dan 2 por él. Pero por pasta, para luego comprar por pasta... real si, pero divertido 0.

Y yo no juego la superliga para creerme Florentino Pérez, sino para pasármelo algo mejor desde el mando.

8. aitortxusm
    • Tercera División

Me Gusta:
    1.578
    Si lo que quereís es divesión y cambios, Tampoco estaría mal que en algún mercado, aunque sea cada 2-3 temporadas, desaparezcan los blindados o se queden en 1 como máximo.

A Jusedilo y LinKiN les gusta esto.
  9. JulioSR1988
    • Liverpool

JulioSR1988 Leyenda

Me Gusta:
    3.501
    Claro, esto lo ves tú, pero seguramente alguien con blindados de 85+ no lo vea... es como todo, no creo que haya nunca nada en la que coincidan 60 mánagers.

A aitortxusm le gusta esto.
  10. mojopikon
    • Segunda División

mojopikon Leyenda

Me Gusta:
    4.838
    Como se nota q no as sufrido lo q e sufrido yo pa tene a rooney y gomez

tirando de tapatalk

A aitortxusm le gusta esto.
  11. aitortxusm
    • Tercera División

Me Gusta:
    1.578
    jajaja JulioSR1988 mojopikon era por aportar ideas. A mi me da igual, ya sabeis mi lema..... IT´S JUST A GAME

#respect

A mojopikon le gusta esto.
  12. mojopikon
    • Segunda División

mojopikon Leyenda

Me Gusta:
    4.838
    No coño pero la verdad es q muchos teneis estrellas pq llegaron a un ekipo con estrellas, pero en mi caso q jugaba de titular con cavenaghi, rondon, chamakh, riquelme........ y las e conseguido a base de lokuras, como paga 275 por remy y utilizando siempre mis dos mejores jugadores pa consigue un dc de ese nivel imaginate la gracia q me hace perderlo

tirando de tapatalk

13. YouyeTara
    • Tercera División

YouyeTara Leyenda Tercera División

Me Gusta:
    874
    Xbox Live:
    No veo lo de desblindar, no creo que fuera justo.
    A lo de la pasta, veo que cada vez más se buscan 2x1, y el dinero lo veo devaluado.

14. aitortxusm
    • Tercera División

Me Gusta:
    1.578
    No lo dirás por mi.....:no:

Y esto fué despues de fichar a dzudzkak, kuranyi y hugo almeida que fueron mis primeras adquisiciones...

15. Jordycf
    • Aspirante a Manager

Jordycf Leyenda

Me Gusta:
    2.079
    Bueno lo de desblindar lo discutimos en otro hilo, que al final los hilos se desvirtúan y no terminan siendo lo que deben ser.

En algunos comentarios de aquí ya veo que diferencia habría entre LIMITAR (que en ningun caso es quitar) los intercambios de jugadores.

Si queremos diversión... no es mas divertido negociar dos operaciones que una sola? o 3 que una o 4? Dice por ejemplo JulioSR1988 que no vendería a un blindado por pasta. Esta claro que como está planteado ahora el mercado yo tampoco lo haría, porque al final la pasta me la comería seguro. Pero de eso se trata de cambiar un poco la filosofa del mercado y que los jugadores empiecen a salir por pasta.

Que diferencia hay en que te llegue alguien con dos DC que te gustan para cambiarlos por Falcao, a que consigas dos DC de tu gusto por 150M cada uno y vendas a Falcao por 300M??? Es lo mismo.

El problema que yo veo hoy por hoy es que los intercambios 3x1 2x2 2x1 limitan a algunos equipos, ya que si uno de esos jugadores que ofreces no convencen el negocio se pierde, pero haciéndolo por pasta, tu puedes negociar un precio con el manager que vende al jugador que te interesa y vender tus dos jugadores a dos managers distintos y conseguir la pasta...

No se si me explico. Si yo por ejemplo quiero a Matri y le ofrezco a Turrondecai a Ndoye + Bendtner, el me dice rápidamente que no, porque por ejemplo Ndoye no le interesa. Pero si yo con turrón negocio un precio por ejemplo 90M, y vendo a Bendtner a un manager que lo quiere por 50 y Ndoye por otro lado se lo vendo a otro por 40, si que se podría dar la operación... después Turrondecai con ese dinero pues compraria dos DCs que el elige negociando...

No sé, yo lo veo una forma de abrir muchísimo el mercado... porque es indudable que con tratos de intercambio 3x1 por ejemplo se deja de hacer 4 negocios solo por pasta...

A LinKiN le gusta esto.
  16. LinKiN
    • Aspirante a Manager

LinKiN Leyenda

Me Gusta:
    1.095
    100 % de acuerdo con Jordy.

17. mojopikon
    • Segunda División

mojopikon Leyenda

Me Gusta:
    4.838
    O lo q es lo mismo, abrir un hilo con orecios cerrados de juagdores

tirando de tapatalk

18. Piol1n
    • Aspirante a Manager

Piol1n Leyenda

Me Gusta:
    2.081
    Esto ya se puede hacer actualmente...

Dempsey lo vendias como bemzema , dzagoev parece iniesta , el problema quisas esta en ti y no en el mercado como esta organizado ?? Pregunto eh...

Para mí gusto el mercado está equilibrado. Puedes comprar por pasta y vender y hacer acuerdos.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

19. Jordycf
    • Aspirante a Manager

Jordycf Leyenda

Me Gusta:
    2.079
    Pajarraco, si quieres hacer "ataques" personales, adelante, pasa, pero no creo q Benzema se vendiera hoy por 100 M como vendí yo a Dempsey por ponerte un ejemplo. Eso si, si m llegas tu con Obraniak o con Petric, pues ya m dirás tu si te lo voy a vender o no...

Además si quieres te informo que de mi equipo han salido gente como James Rodríguez, Gervinho, Chedjou y he llegado a acuerdos sin ningún problema.

Y añado además que con esto no estoy buscando mi intetes personal como hacer ver en tu post, yo por suerte casi todos los mercados gasto mis altas.

Pero claro, todo el mundo no está igual que yo.

Hoy por hoy te vas a preguntar por alguien y en el 90% de los casos su manager esta buscando meter a ese jugador en un 2x1 o 3x1 para sacar un crack o esta buscando mejorar la posición poniendo pasta... Y eso, quieras verlo o no, hay equipos q se quedan "fuera de mercado".

Enviado desde el telefonazo usando Tapacharla

A JulioSR1988 y Yonkier les gusta esto.
  20. IntiPodesta
    • Vfl Wolfsburgo

IntiPodesta Administrador

Me Gusta:
    4.134
    ¿Se conseguiría algo con esto? El que antes cambiaba a Falcao por Robben y Mandzukic, ahora se quedará con Falcao porque si vende a Falcao por 200 millones y tiene que ir a un equipo a por Robben y a otro por Mandzukic no sabe si se lo va a vender, si el dinero se le va a quedar en el banco sin poder fichar a nadie, si le van a pedir más por haber sacado tanto dinero, etc.

El problema es que el dinero de la Superliga es muy volátil (en el periodo del mercado la volatilidad es brutal, lo que hoy vale 80 mañana puede valer 60, pasado 40 y dentro de 3 días 70) y esa volatilidad provoca que prefieras tener un jugador en mano a un dinero que no sabes si mañana va a valer lo mismo, la mitad o el doble, si te va a servir para mucho, para poco o para nada. Pero eso es difícil de evitar, se pueden dar incentivos a la venta por dinero que ya los hay, pero no se va a forzar a nadie a vender un jugador bueno por dinero, porque a partir de cierto nivel es muy muy raro encontrar ventas por dinero y todos buscan utilizar su jugador como moneda de cambio, algo lógico dadas las circunstancias.

A Jota I11I y Piol1n les gusta esto.

Compartir esta página