Un número más, queremos acercar lo máximo posible la plantilla a todos nuestros seguidores y aficionados. Hacer que conozcan mejor a nuestros jugadores por ello en este número especial del mes hemos decidido dedicarle a cada jugador un breve análisis.
En este magazine, como es habitual solemos tratar temas del Club Atlético de Madrid por norma general, y también es norma general hablar de la situación estrictamente deportiva, esto es: resultados, noticias, fichajes, altas, bajas, rumores...
Sin embargo lo principal de este magazine es la actualidad y por eso hoy toca hablar de ella aunque en este caso no sea estrictamente deportivo el asunto a tratar.
Recientemente el club se ha vuelto inmerso en una polémica con parte de la organización (a la que pertenece) por una asignación de partidos en el que claramente ha salido perjudicado en comparación a la decisión tomada con otros equipos.
Esta decisión que comunicó la organización se basaba en asignar partidos para todos los equipos hasta la jornada 36, con el fin de dejar a falta de una semana, únicamente las dos últimas jornadas restantes. Se comentaron muchas cosas pero esa fue la decisión final y el motivo de asignar era para jugar exclusivamente las jornadas 37 y 38 la última semana.
La decisión llegó de sopetón. Y además de injusta fue imparcial.
La gran mayoría de los equipos tenían sus partidos asignados hasta la jornada 36, tal y como se habló, incluido el Atlético de Madrid, al que le faltaban escasos tres partidos. Partidos que además eran frente a rivales que habían tenido incidencias como el caso del Stuttgart, dónde el club estuvo un tiempo con su manager Zefi inactivo y con problemas personales, y más tarde en transición hasta que se hizo con el equipo el manager sustituto. Que si es cierto se puso las pilas y en 5-6 días jugó gran cantidad de partidos para ponerse al día (olé), pero... no cuenta los días antes en los que no se jugó ese partido por causas ajenas al club del Manzanares?.
Es simplemente un ejemplo.
El caso, es que de los equipos a los que se les levantó la mano para poder jugar partidos de la jornada 32, incluso dejando hasta 7 partidos atrasados, fue el Manchester City. La razón que alega esa parte del staff que tomó la decisión es que: notificó una ausencia justificada.
Sin embargo, este club, el Atletico de Madrid tiene una ausencia igualmente notificada prácticamente el mismo día y sobre los mismos días de margen de ausencia... no se debió ver.
Por tanto partidismo en el que se ha caído en este caso por desgracia para nosotros en contra nuestra y en favor del Manchester City, el cual esperamos tenga una gran participación la próxima temporada en primera división.
Se abogaba por jugar... pero algo pasaría que interesó asignar. Pero sólo para unos equipos.
Triste y cobarde. Cobarde por el abandono y desinterés de muchos que han tenido más peso del que han merecido y por las circunstancias tenido.
Triste porque es un claro síntoma más de que aquí no se viene a jugar y a divertirse sino a ganar a toda costa y a competir de la forma más cruel y antideportiva en la que si puedo ponerte la zancadilla, lo haré. Y así ha sido.
Interés hay de hace tiempo de que el Atlético abandone la primera posición. Y como el Atletico hoy por hoy sabe que no puede luchar ni a nivel interno ni por tiempo por aquí (demasiadas presiones) al final de temporada trató de descender voluntariamente, jugando un partido al empate que por fortuna o infortuna acabó 1-0 a nuestro favor. La idea fue no postear la victoria y caer a la segunda división... pero se anticipó el rival a postear esa victoria rojiblanca que lo sacaba de puestos de descenso.
Este año, lo pondremos más fácil y se asignarán los dos últimos partidos por lo que el Atlético quedará condenado al descenso directo y a jugar como así se ha deseado por muchos y finalmente el técnico en segunda división al próxima temporada.
Es lo mejor, un cambio en el que esperemos el ritmo y competitividad de segunda no sea tan feroz y antideportivo con en primera división, y que nos sirva para conocer gente nueva y dejar de lado a otras personas que han demostrado no valer tanto o no valer para jugar una liga con gente y si para jugarse igualadas con gente de Tumbuctú o EE.UU. empleando todas las tretas posibles.
La razón de no jugar estos últimos partidos no ha sido otra que la falta de ganas, promovido por esa decisión imparcial y que considera el club injusta. Que le ha hecho decidirse finalmente por abandonar una primera división podrida en la que ha tenido demasiado peso gente que no debería, y que se ha subido al carro del staff sólo cuando ha interesado promovido por odios y rencores de otros temas en los que no se resolvieron a su favor.
Por tanto para ellos también, gracias doblemente, primero por demostrarme a mi mismo que eso no cambiará al Atletico de Madrid ni a su manager en la SuperLiga y segundo por tener la mínima decencia para abandonar, agachar las orejas, el rabo y esconderse. Vergüenza.
Sin embargo nosotros, orgullosos por tratar de seguir divirtiéndonos, guardando espacio y tiempo para otras cosas que día a día se demuestra son más importantes, nos vamos con la cabeza bien alta, a seguir deseando una temporada mejor, no por el club en particular, sino por la SuperLiga en general.
Hasta el próximo número!
Atentamente, la redacción de Atleticos Magazine
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
Atleticos Magazine - Ser o no ser (especial)
Entrada publicada por Guitarrero18 el 24 Mar 2013.
A Makabita le gusta esto.