EL DERBY
Llego el momento de jugar la ultima jornada de la temporada y este no era otro que el anunciado a bombo y platillo derby familiar ante el siempre incomodo Verde bremen Alemán.
El partido comienzo del partido fue intenso por ambos bandos, nadie cedía ningún metro al rival, si bien los tulipanes empezaban a gozar de un mayor dominio sobre el tapete verde del vetusto estadio alemán. Rapidamenten se pondrían por delante tras marrar varias oportunidades claras de gol.
El tanto inicial llegaría tras una gran jugada elaborada por los tulipanes, donde tras un genial pase de Francisco Totti, este dejaría solo a plaza al pequeño astro brasileño Bernard que tan solo tendría que fusilar con un fuerte golpeo cruzado a la cepa del poste, que nada pudo hacer un viejo conocido como para los holandeses, que no es otro que casillas, que rápidamente puso el grito en el cielo reclamando mas intensidad en sus compañeros. Las cosas pintaban bien para la parroquia local, que pusieron el estadio patas arriba.
Tras el gol inicial el mánager local quiso mandar un mensaje de tranquilidad al conjunto holandés que siguió con el mono de trabajo y no se dejo influenciar por la hinchada local. Sin embargo los alemanes seguían con su juego estéril y sin ideas, lamentándose de su mal juego y continuos fallos en los pases de sus mejores jugadores, que no eran capaces de enlazar alguna jugada de merito para igualar la contienda.
Estaba mas cerca el dos a cero que el empate a uno y dicho y hecho llegaría el segundo de los locales, tras una elaborada jugada en la que intervendrían la casi totalidad de los jugadores de la parte ofensiva. Jugada meritoria da ellos hombre llamados a tirar del carro en los momentos difíciles , cosa que hicieron en este momento cogiendo la pelota el capitán Francisco Totti en tres cuartas partes de la cancha, quitándose a dos jugadores de encima, que le presionaban con una dura defensa clásica y como si el tiempo se detuviera para todo el mundo y soltar un pase digno solo de unos pocos afortunados, recibiéndolo un trabajador e inspirado Roberto soldado que lejos de precipitarse y lanzar un disparo a puerta, aguantaría la pelota para poner un preciso pase a su compañero de ataque alexander kokorín que tras dejar a tras a todos sus perseguidores y plantarse solo delante del meta visitante, batiera a este con un duro disparo a la misma escuadra, imparable pare el bueno de casillas, que según las malas lenguas estaría ya pensando mas en la vacaciones y en su mas que posible vuelta al conjunto tulipán.
Tras el segundo gol se sucedieron algunas ocasiones para ambos conjuntos, que no que cambiarían el resultado ya hasta el termino de los primero 45 minutos, tras el pitido del colegiado ambos conjuntos marcharon a los vestuarios con diferentes ánimos. Los holandeses estaban exultantes y confiados en la despedida de la temporada con una victoria fácil tras los próximos 45 minutos, caso contrario sucedía con los Alemanes que habían salido borrados del campo y prácticamente no habían gozado de ninguna ovación de gol clara, mas que alguna tímida ocasión de sus arietes.
Arrancaría la segunda parte mas o menos como termino la segunda, con claro domino local tanto en juego como en ocasiones, si bien es cierto que los alemanes tendría alguna ocación aislada parecía que el choque discurriría por los mismo derroteros y algún gol mas encajarías los teutones, pero no de jaba de pasar el tiempo y parecía que ambos conjuntos se conformaban con el resultado. La intensidad de los holandeses empezaría a bajar y casi se esperaba con ansia que terminase un aburrido choque en donde ya cabria ya emoción.
Grave error pues las coas cambiaria gravemente para los intereses de los tulipanes en los minutos finales, ya que en el fatidico minuto 88 cogeria una pelota un desaparecido samuel esto ó en medio campo e iniciaria una galopada hacia la porteria local, el defenza cental Kjaer lo marcaria muy de cerca en lo que aparentemente seria un estéril ataque pero que en el ultimo momento sacaria un ponetente surdazo desde la izquierda del area que se colaria por delante de lla cara del meta local Begovic ante la estupefacción de la hinchada holandesa, que rápidamente volveria a animar sabiendo que se trababa de una jugada aislada y que tan solo supondria un golpe de fortuna del equipo visitantes que poco o nada habia ofrecido hasta la fecha, ademas de la perdida del bonus que tanta falta no hace en las arcas del club.
En este momento el partido daria un cambio radical del juego, los locales se tornarian en un manojo de nervios que erraban jugadas de gol claras y no eran capaz de intentar que no le hicieran una jugada ofensiva en los minutos finales del encuentro. Cosa que no pudieron hacer ya que en los minutos de descuento cogeria una ultima pelota en la frontal y tras un bello disparo lo colaria por la escuadra enmudeciendo el estadio por momentos.
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
EL TULIPAN - EL DERBY ( ESPECIAL)
Entrada publicada por zeben el 8 Mar 2015.
A hectorpiko le gusta esto.