EL CELOTAZO
Desde las oficinas del Rayo Vallecano se esperaba con bastantes pocas ganas el mercado invernal de la temporada 10. Pese a que era sabido que se contaba con una buena cifra inicial no se pensaba hacer muchos movimientos. Por unas cosas o por otras nuestros jugadores no son interesantes para intercambios y los que solemos proponer de manera frecuente son rechazados.
Por este motivo se pensaba que este mercado sería uno más, con un par de cambios por aquí y otro par de cambios por allá y poco más. No será en este número dónde vayamos a desglosar el mercado, pero si queremos hacer mención a una de las operaciones realizadas por el Rayo, el fichaje de Ezequiel Lavezzi.
Pocas horas antes se hacía público que el Olympiakos iba a fichar a M. Mandzukic por 400M. Para reunir esta cifra el club griego estaba dispuesto a vender bien a Jackson Martínez o bien a Stephan El Shaarawy. Desde Vallecas se planteo una oferta de 265M por el faraón que el club griego daba a entender que era de su agrado, quedando los dos equipos en confirmarlo a la tarde puesto que por parte del Rayo se quería probar al faraón y por parte griega quería verse el impacto que causaría en el equipo tal baja.
Se realizó un parón para comer pero vía whatsapp se continuó hablando con Alelele. Desde Vallecas se planteó subir la oferta a 300M con la idea de que fuera aceptada en ese momento, sin esperar. La impaciencia fue provocada porque se sabía que había más clubes haciendo ofertas, sobre todo por Jackson, y se quería asegurar la llegada de un jugador de banda que era lo que se necesitaba.
Pero las negociaciones lejos de acercar posturas las distanciaron aún más. Se dejo claro desde Olympiakos que se aceptaría una oferta por Jackson y se ponía el punto final al intento vallecano por conseguir al faraón El Shaarawy.
A la vuelta de comer la secretaria técnica recibió un fax en el que se decía que Ezequiel Lavezzi sería vendido al mejor postor. No se perdió tiempo y sabedores de la calidad del argentino se hizo una suculenta oferta por el argentino. La oferta sería pensada por el técnico romano Isra pero como en Vallecas no querían que pasara lo mismo se propuso realizar una oferta de 401M que superaba el anterior pagó de Mandzukic y permitía pasar a la Roma y al Rayo a la historia de la SuperLiga.
Dicha oferta sería aceptada por el manager romano y el trato era confirmado. Fue gracioso ver como la Lazio y el Olympiakos intentaban, sin éxito, hacerse de nuevo con el record posteando de nuevo el traspaso debido a un error en el mensaje inicial. Pero gracias al aviso del staff sobre la bocina el Rayo Vallecano se aprovechó de un error similar para establecer el pago record en 403M. La mayor cifra pagada jamás por un jugador.
Pronto volveremos con el desglose del mercado de fichajes.
Un saludo desde la redacción de ‘El Valle del Kas’
-
¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
-
Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.
El Valle del Kas - El Celotazo (Semanal - 509 Palabras)
Entrada publicada por celorios el 10 Feb 2014.