1. ¿Quieres participar en la Superliga? ¡Apúntate aquí! y podrás optar a dirigir uno de los 48 equipos disponibles. Actualmente disponemos de equipos libres para empezar a jugar desde ya. ¿A qué estás esperando?
  2. Para convivir lo más agusto posible las ligas de Xbox y Play Station puedes ir a tu perfil en gestión de grupos y marcar el grupo de usuarios de la consola que tienes o con la que participas. Te desaparecerán del listado de foros los apartados, temas y mensajes que sean de la otra plataforma.

Bienvenidos a la SuperLiga

18 Sep 2017
Bienvenidos a la SuperLiga
  • [​IMG] "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." [​IMG]

    Bienvenidos a la Superliga.

    Si has llegado hasta aquí es porque o bien estás interesado en participar conocer el funcionamiento de esta liga, o que ya participas pero deseas encontrar información relativa a algún aspecto en concreto o aclarar ciertas dudas que puedan surgirte. En ambos casos, has llegado al sitio correcto.
    En este apartado de normativa trataremos todo lo relativo a la Superliga, su funcionamiento, como empezar, los distintos departamentos, reglas etc.

    Antes de nada, y en este apartado inicial me gustaría presentar un poco la Superliga.
    La Superliga es una competición que nace de la necesidad de poder fusionar las modalidades de manager o gestión con la jugabilidad real de uno mismo frente a otros usuarios también reales.
    De ese interés, allá por 2009 nace la Superliga en el foro dekazeta.net. En este foro, existía una comunidad inmensa y muy activa motivada en gran parte por la edición y creación de parches para el PES/Pro Evolution; un PES que cada vez se quedaba más estancado mientras el competidor de siempre relegado (FIFA) daba pasos de gigante en la carrera y ponía el nivel a la par como nunca había estado.

    Eran tiempos de cambio. Se dio años antes un salto de plataforma Xbox > Xbox 360 y PS2 > PS3 reforzado por un aumento de usuarios con esas subscripciones online para jugar con jugadores de todo el mundo y también se sucedió el cambio que veníamos hablando antes, PES dejaba de ser claramente el juego de fútbol por excelencia y FIFA se ponía a la par o ligeramente por encima (opiniones había y hay para todos los gustos).

    Y así un grupo de usuarios de el mencionado dekazeta.net decidimos jugar una liga como había cientos de ellas, pero añadiéndole algún componente extra como el poder negociar con tus jugadores en un mercado de fichajes. Ahí se forjó esa semilla con muchos usuarios (de los que algun superviviente queda por aquí), y desde ese momento esa semilla comenzó a crecer, a un nivel que probablemente nadie imaginase por entonces, haciendo que un simple hilo o suboforo, dentro de un foro, se nos quedase pequeño.
    La semilla creció y florerció, y tuvimos que comprarle al menos una maceta. Por eso decidimos crear un foro gratuito en la plataforma foroactivo.com. Un sistema gratuito, muy intuitivo, muy básico pero que a nosotros nos abrió los ojos en el sentido de poder "crear un foro" o "crear una comunidad exclusiva" y así lo hicimos. La Superliga cogía identidad, carácter propio con un exclusivo dedicado a la par que crecían los participantes, las divisiones y las funcionalidades y opciones para los managers.​
    Y así seguimos cuidando nuestra planta ya adulta, le pusimos un tiesto mejor y más grande con un foro dedicado y exclusivo, de pago pues lo merece y lo genera. Y llegamos a superligafifa.es dónde estamos ahora. Una historia corta pero muy intensa que después de tanto años con sus tiempos mejores y tiempos peores, idas y venidas aquí sigue haciéndonos disfrutar. Más si cabe, gracias a la reciente incorporación multiplataforma dónde ya hay cabida para usuarios de Xbox (como siempre desde sus orígenes) y Play Station desde 2017, en superligafifa.es, podemos disfrutar de una comunidad que cada día cuenta con más seguidores y dónde jugar al FIFA pasa a otro nivel en una modalidad de juego que no nos ofrece el propio juego ni otro simuladores.

    Te contamos más adelante todo con detalle.​
A Yugoplastika y jcapcadiz les gusta esto.